lunes, 28 de marzo de 2011

Hace tanto...

Que no escribo en este blog! Pero no crean que lo tengo olvidado, sí me acuerdo de ustedes mis queridos lectores. Si el problema no es la falta de memoria sino como siempre la falta de tiempo. O la sobra de pretextos, lo que ustedes quieran.


La verdad es que he tenido ganas de escribir desde hace semanas, pero pos alguna costra o porosa siempre termino en el pinche FB! Siempre digo "Hoy sí escribo algo" o "Sería bueno escribir un post acerca de esto" o "Sin falta HOY escribo aunque sea un par de renglones..." y... maldito FB.


El caso es que tengo temas y temas que me dan vueltas en la cabezota y que no he podido convertir en letras. Será "bloqueo del escritor"? (ajá, si ni escritora soy)... Será hueva? Apatía? Será en realidad falta de tiempo? Será que hoy me parece importante alguna cosa y mañana ya no lo veo tan relevante? Será que pienso que a nadie le interesa mi vida?


Y bueno en realidad a nadie le interesa. Mi vida es muy MI vida; pero no escribo para que usted, apreciado lector, pueda dormir tranquilo cada noche al saber que todo marcha bien (sorry por desilusionarle de esta forma) sino para que esta humilde servidora conserve algo de equilibrio... para no volverme loca con tantas cosas que me roban horas de sueño. En serio.


Sigo en mis clases de neerlandés. Ya es el tercer año que curso y se supone que voy en un nivel Proficiency pero una cosa es lo que dicen los libros y otra la que en realidad tengo. Me siento muy incompetente al hablar. Entiendo mucho pero me la vivo con monosílabos y oraciones cortas. Me lleva la chingada. Mr D no es de mucha ayuda porque como buen flamenco, él contesta en el idioma en el que se le hable y claro, yo nunca le hablo en neerlandés. Doble MLlLCh. Esto de la Bilingualidad y +lingualidad de Bruselas en este caso me juega en contra.


Luego, con mi perro todo va bien. Es un amor. No le he enseñado trucos nuevos; con los viejos tengo de sobra. No he coseguido que me "devuelva" la pelota. Va por ella, se regresa con ella pero no la suelta. Ya intenté galletitas y recompensas varias, diversos juguetes y no hay nada que se compare con su pelota verde indestructible... Nada. Ah si! y en pocos días cumplirá su primer año como parte de la familia D.


Y hablando de aniversarios, Mr D y yo cumpliremos dentro de un par de semanas ya 3 (t-r-e-s) años de casados. No acostumbramos nada en especial, en realidad. Él no es fan de hacer gran fuss y pues la neta, yo tampoco. Si nuestra boda fue super sencilla, no veo porqué los aniversarios tengan que ser de otra manera. No es nuestro estilo. Aunque eso no significa que pasemos por alto esa fecha, siempre "festejamos" doble ya que en nuestra acta de matrimonio aparece una fecha, pero la ceremonia se llevó a cabo al día siguiente. Esa particularidad es lo que lo hace aún más especial.


La adición de la Prima Pandemiel a la manada (recuerden que para Guust somos su manada) ha sido tan dulce y suave como un pain au chocolat. Ha sido un gran apoyo en esos días de Luna Llena en que no me aguanto ni yo. Ha sido gran compañía y compañera de juegos para mi Guust (él de hecho la llama Tante Sammeke) y a veces hasta "compa" de brindis para Mr D... no es maravilloso?


(qué hermosa tía! decían)


Y entre todo este desmadre organizado, están también mis compañeras expats. Un grupo de mexicanas fugitivas del metate igual que yo, que gracias al maldito Fb (ok, no es tan maldito) me encontraron y me han "abrazado" como parte del grupo. Se han armado desde "tamalizas", cafés, chelitas y demás hasta -proximamente- tours y cenas con tinte cómico-mágico-musical.


Ahora ve usted, querido lector, porqué ya no escribo tan seguido?

3 comentarios:

La Negra dijo...

Hace muuucho tiempo yo escribia todo lo que me pasaba, cuando aun todo era novedad claro, y lo mandaba a mis familias. Una amiga bien me dijo que en cuanto tuviera novio, dejaría de hacerlo. A lo que se referia es que cuando uno deja de tener timpo libre, deja de escribir, jajaja, pero mientras regreses y de vez en cuando hagas aparciones, todo estará bien! Saludos!! e padre de las otras mex que econtraste, es una maravilla!!

Maria torres dijo...

Coincido totalmente con la negris y es que yo creo que a medida que uno va adaptándose ya no tiene tiempo para escribir y si encima uno ya sé "austriacó" en mi caso o se "belgiquizó" en el tuyo pues ya lo extraordinario a uno se le hace normal... ajajajajajaja qué chido que estes plena y feliz en tu nueva tierra!!! Besossss mi D

Anónimo dijo...

ay a mi me pasa lo mismo, mil ideas en la cabeza y aunque tengo el tiempo termino jugando en la computadora o en el FB también..

supongo q sone tapas, no sé, espero q pase pronto (para ambos)

q bueno q todo vaya marchando, creo q ningun idioma es fácil sobre todo cuando no comparte ni una palabrita con tu idioma nativo

echale ganas