lunes, 8 de marzo de 2010

hay de mediasnoches a Medias Noches

Últimamente, hemos tenido días soleados. Pero no crean que por esos son días cálidos, para nada. Es como abrir la puerta del congelador a medianoche. O sea, hay luz pero se siente un inchi frío del diablo. Vi en las noticias que nevó mala onda el sábado (o fue el viernes?) en Alemania, y no me extraña entonces que el viento -que viene del noreste- aquí en Bruselas, sea tan frío que me entuma las mejillas.

Es una sensación muy extraña. Por un momento me recuerda cuando me iba de pinta a La Marquesa sin más suéter que el del uniforme de la prepa. Mala idea. Nomás que acá en lugar de sopa de hongos hay hotdogs de pensen.

Y ni siquiera los tristes hotdogs acá son iguales. El pan es baguette, no es el suavecito de las Medias Noches Bimbo (brincos diera!) y las salchichas son una de tantas clases diferentes de embutido que hacen aquí, con harina y hierbas diversas. Pero tenía tanta hambre que no me puse moñitos. Un poquito de mostaza y catsup y voilákkes! como diría Mr D (mitad francés/mitad flamenco). Terminé como siempre con el paladar arañado, por eso no como baguette!!

[pero el hambre es cabrona]

Y pues hoy con la novedad de que sí ha nevado aunque parece más bien como si el vecino de arriba estuviera sacudiendo algún tapete en el balcón. Es tan ligera que se derrite tan pronto toca una superficie. Yo sólo quiero que no nieve más y que el cielo vuelva a abrir aunque el sol no caliente. Por lo menos se ve más bonito.

Cambiando de tema, hay un post acerca del Día Internacional de la Mujer, escrito por La D para Reporteras de Guardia. Si no tienen nada mejor que hacer, dénle click y siéntanse libres de dejar su comentario ya sea allá o aquí.


Feliz lunes.

6 comentarios:

Típico Hombre de Mal Morir dijo...

Siempre he tenido curiosidad de vivir en un lugar con clima como el tuyo, a mi me gusta mucho el frio, abrigarme y sentir el entumecimiento de mis pies, pero cuando llega verano que rico con andar con ropa ligera... ahorita leo tu texto, un beso!!

La Negra dijo...

jaja, me encanto eso de es como abrir la puerta del refri e media noche!! es verdad, pero como tu prefiero soleado y frio a nublado-lluvioso y frio, pero al menoa ya esta saliendo el sol. Si, en alemania no ha mejorado mucho el clima, en casa de mis suegros los adornos davidenios sigen congelados en lso jardines y no los han podido quitar, jejeje

Martica dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Martica dijo...

Hola D. A mi al principio le boudin no me gustaban y menos crudos, pero ahora ya hasta se me hace agua la boca de tan solo mencionarlos, aunque me rasguñe el paladar la baguette...

Un abrazo D.

Bek dijo...

Me gustó el post,y es buena la conclusión a la que llegas, es como celebrar el día del nino cuando aún hay ninos que en lugar de la escuela van a trabajar...por mi parte yo no lo celebro pero al saber de su existencia no me queda mas que agradecer "egoístamente" el que yo si soy una mujer libre, que me puedo casar con el hombre que yo elijo,que puedo dedicarme al oficio o profesión que me de la gana. Y a veces me pregunto que es lo que hice yo para merecer esto que a tantas les falta. Es un mundo injusto.

Anónimo dijo...

chale q feos hotdogs..

yo ayer me comí dos como Dios manda, salchicha normal, pan Bimbo, mostaza, crema (no me gusta la mayonesa), jitomate en cuadritos, cebolla finamente picada, queso, catsup, pepinillos

uff!