jueves, 11 de marzo de 2010

de las amistades "diluidas"

Hace un par de días estuve platicando con mi amiga Mary. Ella y yo nos conocemos desde que éramos niñas y a pesar de haber pasado muchos años sin saber la una de la otra, cuando nos volvimos a encontrar el click fue instantáneo.

El cariño nunca se fue, y la confianza siempre ha sido grande y recíproca. Ella ha sido mi fuente de inspiración en muchas ocasiones y su valentía y su entusiasmo me han parecido dignos de ser imitados. Ella sin saberlo, ha sido mi guía roji cuando yo estaba absolutamente perdida, sin saber a dónde ir o a quién recurrir.

El caso, es que así como la conozco a ella desde hace años y el contacto se ha mantenido a pesar del tiempo, de la distancia; ha habido "amigos" que han jugado papeles más relevantes en momentos clave de nuestras vidas y que no sabemos cómo ahora ya no figuran en ellas. Desaparecieron, se fueron, se alejaron y no hay para cuando volver.

"Somos diferentes" me dijo ella y me dejó pensando. Claro, es normal. La vida cambia y nos cambia. El trabajo, el matrimonio, los hijos, las mudanzas, etc. El detalle minúsculo nos puede cambiar la rutina y nuestra perspectiva.

"Pero no duele" afirmó. Y tiene razón. No duele. Volvernos extraños a esos amigos de 'toda la vida' causa sentimientos raros; pero en definitiva es un proceso indoloro. Porque cuando una ausencia nos duele, somos capaces de mover mar y tierra para que a pesar de perdernos momentos, no perdamos el contacto, ni el cariño, ni la confianza.

Tengo pocas amigas, es definitivo. Ah, pero cómo las quiero!!!



4 comentarios:

Bek dijo...

Tienes la boca llena de razón, tal vez son indoloros por que uno ni cuenta se da! primero empiezan a escasear las visitas, luego las llamadas, después ya ni un imeil...hasta que plum! de pronto es un antesamigoahoradesconocido al que tienes en msn o fb pero del que realmente ya no sabes ni que pex.
Solo una vez me dolío que jijo, y si moví cielo mar y tierra para recuperar contacto, no más que ella no quiso...ayy esa vez si dolió.

Malinkita dijo...

Mhhh me ha pasado dos veces, bueno inclusive más, pero dos han sido dolorosas...
Mi mejor amiga en México y yo ya no nos hablamos; tiene más de un año. cuando fui a México la tuve que ir a buscar a su casa, le llamé, me plantó dos veces y eso que estuve tres meses allá. Nunca fuimos de vernos cada fin, ni de llamarnos seguido, pero cuando lo hacíamos eran conversaciones larguísimas... Hace un año me respondió un mail dicièndome que yo fui la que la abandonó primero al venirme para acá... ETC ETC ETC... Nunca lo contesté, supuse que sus palabras de la distancia nos hace más fuertes no eran tan ciertas, la extraño mucho y bueno, espero algùun día volver a verla, pero ya no la voy a buscar.

Duele, pero te acostumbras, jijijiji...

Pao D dijo...

Bek: Así me pasó con una que se puso hartos moños, pero tampoco una puede estar detrás de la gente rogando por amistad. Con esas amigas... ya te sabes el final.
Malinkita: Ella se lo pierde!!! y tampoco puede culparte de "abandono", te tocó emigrar y ni modo, todas dejamos algo y no es fácil, lo único que uno espera es un poquito de comprensión. Chale.

Anónimo dijo...

es increible como a veces no se pierde ese "click" entre ciertas personas

de repente piensas, íjole todo lo q pudimos haber pasado juntos de habernos frecuentado más

pero ps a veces son las circunstancias las q nos alejan

pd: no te creas, la guía roji a veces sale mal =/