viernes, 12 de marzo de 2010

de lo que es ir al super (aquí no hay Comer)

Esta vez me tocó ir al super a mí solita porque Mr D saldrá tarde del trabajo hoy, y si vamos después de las 5 pm está hasta la madre de gente, pero a medio día todavía está decente y uno puede maniobrar bien con el carrito (y no hay niños estorbando!).

El super al que voy tiene fama de ser de los más bara-bara y no es nada espectacular. Muchos de los productos que compro son marca libre por obvia$ razon€$.

Aquí lo más representativo de mi despensa, para que se den una idea de cómo andan los precios en estos tiempos de crisis acá en Bruselas.
  • 1 lt de leche € 0,49
  • 1 lata de jitomates picados y pelados (400 gr) € 0,39
  • Bolsa de pasta (macarrones) de 500 gr €0,32
  • Botella de 2 lt de jugo de manzana €1,29
  • Paquete de pan integral de 600 gr €1,87
  • 400 gr de queso gouda €5,36
  • 220 gr de jamón €2,42
  • 1 kg de papa €0,79
  • 1/2 kg de cebolla €0,98
  • 1/2 kg de pimiento morrón €1,30
  • 1 kg de jitomate fresco €5,99
  • 1 botella de vino tinto €3,59
  • 1 pechuga entera de pollo (500 gr) €5,24
  • 1/2 kg de carne de res (normalita, nada de filete) €3,93
Así que para los que tienen planeado darse una escapadita por estos lares próximamente, vayan haciendo sus cuentas.

Feliz Fin de Semana.

11 comentarios:

Típico Hombre de Mal Morir dijo...

Pues si esta carito por allá, aunque aqui no cantamos mal las rancheras y cada día todo sube como la espuma, que se le puede hacer... saludos!!

Bek dijo...

Ay si no te domino, acá se maneja en corona sueca, no estoy muy familiarizada con el euro, tengo que hacer la conversión y tarea matemática que implique sumar 2+2 se me complica. En pesos mexicanos como cuanto es?
Por acá la vida también está recara!

Bek dijo...

jajaja soy de lo peor!! escribí Ay en vez de Ahí. disculpe ud.

La Negra dijo...

hijoles, el tomate fresco sale mas caro que el de lata y si sompras organico, pior, si te digo lo que gastamos a la semana de comida y en libras, te me desmayas!! jajaja saludosss

ABCCATita dijo...

upss.... aqui en BsAs, es curioso ver que dependiendo de la zona donde vives es mas caro, y vaya que si hay diferencia... y si vas al Disco te sale peor, lo bueno es que bien mal contamos con el Carrefour y Walmart y

Pao D dijo...

THMM: Ya sé que en todos lados está todo caro. Qué hacer? Rezar? Ser cuidadosos con el dinero? No lo sé!!!
Bek: El euro está el día de hoy a 17.34 (a la venta) entonces el paquete de pan saldría más o menos en $32.42.
1 EURO = 9.71 SEK
Por lo tanto el pan en coronas suecas costaría: 18.1562 SEK.
Negrita: Sip, el valor del kilo jitomate fresco es una mentada de madre. Anda, dime! Cuánto gastan ustedes a la semana?
ABCCatita: Aquí también varía, pero yo siempre voy al super más barato. Si me voy a otro no me alcanza para comprar todo lo de la semana. Qué bueno verte de nuevo por acá.
Saludos!

Malinkita dijo...

Yo compro el pan de máquina y me cuesta 2 € pero pues no lo compramos cada semana.
Y la fabulosa papá la compro el bolsa de 5 kgs así me sale más barata... Esto de la edad adulta sigue sin gustarme desde hace un buen rato =D

Bek dijo...

voy a hacer la cuenta este fin de semana que es día de compra de despensa ;)

Martica dijo...

Nosotros también vamos al supermercado más barato para que nos pueda alcanzar el presupuesto. Si que esta cara la vida por todas partes.

Unknown dijo...

Oye pero te falto la lata de chiles La Costeña que son muy buenos por su sabor. Y la sopa Maruchan no puede faltar en tu alacena, yo sigo pensando que pongas tu puestecito en la calle y en unos meses ya tienes un tianguis.

Angel C. (en otra cuenta)

Anónimo dijo...

fijate la leche es relativamente similar el costo q en Guadalajara €0,66

el jamón se me hizo caro por 220 gramos, aunque habría q ver de qué tipo

dicen q en Europa te sirven papa en todos lados preparada en todas formas sabores y colores, es cierto eso?

el pimiento morrón está barato, acá los más caros son los rojos y amarillos (a mi me saben igual que el verde)

el vino barato, eso no impresiona, allá es de más costumbre vinitícola (o se dice vinícola?)