lunes, 15 de marzo de 2010

de lo que es una "segunda oportunidad" (primera parte)

Claro que no soy perfecta. Por supuesto que la he cagado muchas veces, y es más que obvio que he tenido segundas y terceras y cuartas oportunidades. O qué sería de la vida sin ellas? Qué caso tendría equivocarse si no se tuviera chance de aprender del error para que en futuras ocasiones no volvamos a meter la pata.

El ser humano no nace sabiéndolo todo y es por medio de ensayo y error que aprendemos a caminar, a hablar, a comer solos, a no caernos del triciclo, a vestirnos sin ayuda, a andar en bici, a no tocar objetos que están sobre la estufa, a no brincar sobre la cama o a no molestar al gato cuando está comiendo.

Pero parece ser que nos encanta darnos de madrazos, que es la única manera en que el aprendizaje se nos queda grabado. Pero porqué es el humano el único Animal que tropieza dos veces con la misma piedra? Porqué nos empeñamos en sumar 2+2 pidiéndole a Dios que el resultado sea 5?

No eso en lugar de ser tenacidad es estupidez? Que alguien por favor me explique!

5 comentarios:

Martica dijo...

Quien sabe a que se deba. A que somos testarudos a repetir una y otra vez ese error a pesar de que hemos visto que nos hace daño. A mi me pasa continuamente; cada vez que digo que no lo voy hacer, parece que digo lo contrario y ahi vuelvo a lo mismo. Buena cuestión.

Un abrazo fuerte mi querida D.

dianarl dijo...

yo sigo preguntándomelo así que si de pronto encuentras la respuesta me dices si?
ya pude entrar, yupiiiiiiiiiiii!!
saludos D!

Típico Hombre de Mal Morir dijo...

Este fenómeno ni los más grandes científicos lo pordrían resolver, es como un tipo de mazoquismo necesario, que se yo, tmb comento lo mismo... que se le puede hacer, pero eso si, se aprende de lujo!! un beso!

todavia dijo...

Bueno... tropezarse dos veces con la misma piedra no siempre es una calamidad. Hay piedras con las que me tropezaria tres o cuatro veces más con sumo placer

Anónimo dijo...

Uyyy, esta serie promete. Espero con ansia segunda y las partes que hagan falta.

En cuando a por qué el ser humano es el único animal etc, iba a decir algo pero la verdad es que el comentario anterior está buenísimo, y poco se le puede agregar a una verdad tan así.