jueves, 3 de noviembre de 2011

Amy, Amy, Amy

Creo que nunca lo mencioné pero soy fan de Amy Winehouse y su muerte me dio muchísimo coraje. Claro, también me dio tristeza por haber muerto tan joven aunque debo reconocer que gran parte de esto se debe a mi egoísmo como fan al saber que nunca tendré la oportunidad de verla en vivo en un concierto en el AB, o en un festival o en ningún otro lado. Porqué a mí? Porqué?
También como fan me he dejado llevar por el mercantilismo y el consumismo que todo mundo critica pero al que todos le entramos y me hice de su primer álbum original "Frank" por la exhorbitante cantidad de 8€ y me he rehusado a pagar por el segundo "Black to Black" los 21€ que las tiendas de discos actualmente están pidiendo. En fin, tengo muchas de sus canciones en mp3 por lo que puedo esperar a que baje el hype para adquirir el original a un precio más "democrático"*. 
Obvio, si no se hubiera muerto sus cd's seguirían costando menos de 10 euros porque después de todo, el material ya es viejo.
Como la música es sólo una parte del consumismo, he ido más allá y me he hecho de un par de atuendos de la marca Fred Perry, diseñados en su momento por la mismísima Amy Winehouse. Les traía ganas desde que fueron lanzados pero el presupuesto no me lo permitía. Sin embargo, el valor "sentimental" que la muerte le agrega a cualquier producto provoca maravillas en el índice de ventas. O no?
Ahora estoy contando los días para la salida de su álbum póstumo, sin que eso me impida a buscar como loca los tracks en .mp3 por todo internet.

2 comentarios:

Malinkita dijo...

En bol.com y amazon.co.uk puedes encontrar el album m´s barato. La ventaja de bol es que puedes pagar con tarjeta de débito.

Abrazos

Dotty dijo...

Hola,

No sé si te hayas enterado pero en el disco de Tony Benett hay un duo con ella, igual y te gusta.

Saludos.