miércoles, 8 de junio de 2011

top 34 canciones que me ponen a cantar / bailar en Español

Ya recibí varios comentarios acerca de mi primera Top 34 y entre ellos estàn los que me preguntan si no soy feliz en español, o que si ya se me olvidò cuando bailaba charanga, o que si me quiero ver muy "internacional" con mi seleccion anterior. Para todos aquellos faltos de fe ahì les va esta listita que incluye èxitos viejos, no tan viejos, nuevos, no tan nuevos, de amorsss, de ardorsss, de dolorsss, pa' bailar, pa'cantar, de cantina, de table, de viernes social, etc, que de una u otra manera me hacen sentir bien.
  1. Embrujo de Amor. Una de mis primas cuyo nombre no voy a mencionar pero que ella sabe perfectamente quièn es, solìa poner esta rola y otras del estilo cada que arreglaba su cuarto, y bailàbamos para hacer menos tediosa la tarea. Gonky, I love You!!
  2. Còmo te voy a olvidar. Con esta rola me acuerdo de los bailes en el pueblito papanteco. Què tiempos tan divertidos; lo ùnico malo es que allà nadie sabìa bailar "como chilangos". O sea, dando las vueltas pertinentes y demàs. Pero como cada generaciòn supera la anterior, puedo decir muy orgullosamente que mis hermanos ya saben bailar como Dios manda (no como otros). El pedo, es que ahora bailan hasta reggaeton. You can't have it all.
  3. Què lindo es tu cucu. Y no se rìan!! Esta rola es una de las pocas que yo recuerdo que alguna vez El Picudo y Mi madre Chula bailaban en las fiestas con sus amigos. Neto. Recuerdo muy poco de esa època pero esta rola me hace reir mucho. Y ahora aùn màs porque fue una de las primeras que Mr D empezò a cantar. Claro, decir "cucu" no es tan dificil.
  4. La diferencia. Esta rola para mì es LA ROLA. Ya sè que es de desamor y que Ay! Como duele! Pero aunque no estè ardida me gusta y me gusta mucho y con mariachi o sin mariachi yo la canto. Indudablemente, con JuanGa y Mariachi es la onda. Si tan sòlo tuviera un mezcalito aquì a ladito.
  5. Yo soy aquel - Ernesto D'Alessio. Quiero decir en mi defensa que no soy fan de este tipo ni del famoso Divo de Linares, ni mucho menos fan de reality shows, pero un dìa por accidente vi esta interpretaciòn y dije WOW! Asi que ahora de vez en cuando me da por recurrir a youtube y darle play.
  6. Ojalà que no puedas - Kika Edgar. Esta vieja canta de nomames. No sè què tan famosa sea o què tantos discos venda. Y esta rolita està super ardilla pero ah! que buena es! Y al que se la lleguen a dedicar: tssss.
  7. Mañana - Gloria Trevi. Ufff! Con esta rola me acuerdo de mi amiga la que fue conmigo al pueblito papanteco cuando teniamos como 14 años y nos la pasabamos escuchando a Gloria Trevi todo el tiempo y estàbamos "enamoradas" de amores imposibles que nos hacìan "sufrir".
  8. Timido - Flans. Esta rola es aùn màs vieja que la de la Trevi y me encanta porque me recuerda cuando tenìa como 9 o 10 años y mi amiga Mary, mi amiga güera y yo bailàbamos y "cantabamos" y querìamos concursar en Siempre en Domingo. Algunos a lo mejor no lo recuerdan pero Sì hubo concurso para encontrar a las "dobles" de las Flans y hasta habìa diversas categorias. Oh si! Esos eran reality's y no mama hadas.
  9. Tù y yo somos uno mismo - Timbiriche. No, buenoooo!! Sin comentarios... jajajaja!!!
  10. Siguiendo la Luna - Fabulosos Cadillacs. El cd de Vasos Vacìos es legendario. Al principio no me gustaba porque la de Matador me tenìa hasta la madre de tanto que la escuchaba en todos lados. Sin embargo, se convirtiò con el tiempo en uno de mis favoritos y esta rola, hubo una època que hasta me hacìa llorar.
  11. Tu forma de ser - Los Autenticos Decadentes. Hìjole! Esta canciòn tiene un significado muy especial para mì. Làstima que no les pueda dar detalles.
  12. El son del dolor - La Cuca. Pues no soy rockera pero còmo me gusta cantar a grito pelado esta rola. Creo que iba en la prepa cuando estuvo de moda. Tengo ciertas lagunas selectivas de esta etapa de mi vida, jijiji...
  13. Paquita Disco - La Lupita. Sòlo puedo decir: "dance all night, baby! dance all night!!!" Ah! acabo de recordar cuando unos de mis amigos tocaban en un lugar por ahì por Lindavista que no me acuerdo còmo se llama pero que era el equivalente al Rockotitlàn pero de petatiux. Divertido, muy divertido.
  14. Tristes Recuerdos. Pos con esta rola (y las de la D'Alessio) me acuerdo de Mi Madre Chula. Asì que canto por ella porque sè que le gusta mucho.
  15. Cielo Rojo. Esta rola es tìpica de cantina y me recuerda esas primeras salidas a algùn bar de zona rosa cuando me empezaba a pagar mis primeras farras. Què satisfacciòn me producia poderme pagar mis propias pe... digo, mis propias salidas.
  16. Fiesta - Sentidos Opuestos. Què tiempos!!! Y descarguè ilegalmente los èxitos de este grupo nomàs para bailar y cantar como desaforada en mi sala. yeiii!!! Me acuerdo de mi BFF, Miss E. Còmo te extraño, condenada! Te acuerdas de esas noches locas de antro? Yo tambièn! jijijiji
  17. Man! I feel Like a Woman - Shania Twain. Esta canciòn en su tiempo no representò nada para mì. Me gustaba el video y el ritmito pero pos hasta ahì... claro, hasta que vi a Miss E bailarla. Wow! Amiga, quiero ser como tù cuando sea grande!!
  18. Chayanne - Torero. Bueno, esta rola fue mi debut! jajajaja! Era MI ROLA y Miss E se burlaba de los pasitos que yo hacìa pero no me importaba, y si pudiera la volverìa a bailar como en aquellos buenos y desmecatados tiempos (no mamar, el video es de 2002!! estoy ruquìsima!!).
  19. Hasta Ayer - Marc Anthony. Es dificil elegir sòlo una canciòn de este hombre. Me gustan tantas!! Pero èsta està llegadora. Que no?
  20. Perfecta - Miranda. Me encanta esta rola, no sè exactamente porquè... ademàs, me la dedicaron. Ji!
  21. Si la ves - Franco de Vita. Con èsta y unas galletas marìas me cortaba las venas. Pero me sigue latiendo un buen la rolita.
  22. Volverte a Amar - Alejandra Guzmàn. Chale, no encontrè un video decente... pero la idea es esa.
  23. La que se fue - Elefante. Se ha convertido en un clàsico de borrachera. Làstima que ya no vivo en Mèxico, carajo! Lo anotarè en mi List-To-Do para la pròxima... quièn se apunta?
  24. El pròximo viernes - Thalìa. Tampoco encontrè un video decente.
  25. Acà entre nos - El Recodo. Me late la banda, oh si! Esta versiòn me late un buen nomàs porque està llegadora... Chale, me hace falta mi dosis de Mèxico. Còmo no hay una cantina mexicana en Bruselas, chinitas! A poco a nadieN se le ha ocurrido? Hace falta un lugarcito para cantar hasta desgañotarse y tomarse un buen tequila. Que se me hace que voy a inaugurar una. O què los mexicanos acà no sufren de amores, o còmo?
  26. Antes muerta que sencilla - Horòscopos de Durango. Oh si! tambièn me gusta el duranguense y no me importa que se la "haigan copeado" a una niña española.
  27. Me muero - La Quinta Estaciòn. Me encanta la voz de la tal Natalia. That's it.
  28. La fuerza del Destino - Mecano. Ya sè que es viejìsima pero a poco no es hermosa? Es una de mis rolas favoritas EVER. Me gusta pensar que como dicen por ahì "lo que es para ti, aunque te quites"... eso me hace pensar esta canciòn.
  29. Lobo Hombre en Paris - La Uniòn. Me acabo de enterar que hay una "nueva" versiòn de 2009. Me gusta la original pero la "nueva" tambièn està buena y por eso la elegì, para agregar "frescura".
  30. Manto Estelar - Moenia. Quiero cantar "no serìa a ti, no seria a ti... esta vez no seria a ti..."
  31. Arrasando - Thalìa. (no estoy ruca sino lo que le sigue!). Con esta rolita me acuerdo de mi amiga La Gordiù... la extraño!! Cuando vendìamos gelatinas y ponìamos a Thalìa para "ambientarnos" en la cocina...
  32. A quièn le importa - Thalìa. Otra vez Thalìa???
  33. Serà que no me amas - Luis Miguel... No manchen de que año es estoooo??? nooooo!!! El audio està horrible y las camisitas que estaban de moda en ese entonces ni mencionarlas, pero pos Luismi es Luismi.
  34. Aunque no sea conmigo - Enrique Bunbury. Esta rola tiene muchas versiones muy variaditas pero la voz de este güey le da como que un toquecito (tsssss) bien sabroso, a poco no?

Como Bonus track se llevan:


Y me faltaron nùmeros... Ahì pa'l pròximo año.

5 comentarios:

Dotty dijo...

Hola,

Tu top 34 es bastante variado, la del Cucu es la onda mi marido ha mejorado mucho su español y cuando se le olvida la letra de semejante " joyooon " la chifla.. ayy ojon !! Hay algunas que no conozco pero gracias a mis piratas de confianza tengo Ares pa bajar la musica, pelis que se me de la gana, y como buena chilanga tengo mis mp3 directitos de tepito con hartaaas canciones así que los pongo a tus ordenes.

Por cierto, soy una de tus nuevas seguidoras, me gusta mucho tu blog ó lo que viene siendo tu blog.

P.d Me quede intrigada: Thalia??? Te cae??? debe haber una buena explicacion.

Pao D dijo...

Hola, Dotty: No entiendo porqué me gusta tanto la Thalia, tù! Debo tener issues pendientes de adolescencia o algo asì. Me gusta desde que estaba en Timbiriche y su carrera de solista ha tenido harto material pegajoso y llegador. Yo què hago? Y gracias por seguir este humilde blog. Saludos!! :)

Quikey dijo...

hola,
disfruté mucho tus listas musicales (y es que de por sí me gustan mucho las listas), 'ai nos vamos por la edad, o sea que no mamar, me hiciste recordar tantas cosas. por tu culpa,procederé a bajarlas para quemarme cds y ponerlos en el coche. Mi coche no tiene para usb, y una de las cosas que más me gusta en la vida es manejar escuchando mi música preferida a todo volumen cantando yo sola como loca y bailoteando la cabeza y en los altos, hasta los brazos, así que ya me recordaste muchas canciones para armar mis discos! Ya me vi cantando la de timbiriche a grito pelado...
Saludines

Jess dijo...

me encantó la lista, esa de siguiendo la luna me recuerda mis parrandas con los amigos durante la ingeniería...looong ago!!! definitivamente en Suecia igual nos hace falta una cantinita..de menos a los latinos, el viernes pasado hubo una fiesta de uno que terminó el doctorado y un eslovaco, dos brasileños y yo acabamos cantando..lo bueno que se nos unieron un par de alemanes y suecos ya borrachos jejeje....

Anónimo dijo...

jajaja gracias por las indirectas, soy falto de fé lo acepto, por eso reprobé el catecismo

voto por la del Cucu es la mas guapachosa de las que pusiste, buena para las fiestas..

no te gustaba Caifanes/Jaguares?