viernes, 13 de marzo de 2009

El resultado!!!

Ayer fue un día típico bruselesco. Lluvia y viento, cielo gris. Así que por más que quise pasearme por las librerías que tenía en mente, no pude. La más cercana a la parada del camión es la HOB por lo que no tuve ni siquiera que pensarlo. Diario paso por ahí pero nunca me había tomado el tiempo de entrar. No saben qué cosa.

Los libros en lenguas extranjeras están en el sótano, de lado izquierdo: francés (que no es extranjero pero la biblioteca es parte de la comunidad flamenca, por lo que entonces sí entra en la categoría), inglés, italiano, alemán, persa, hindi, turco, armenio, y Español!!! Fui muy feliz al ver los estantes de publicaciones en castellano, y sobretodo porque encontré muchos de autores latinoamericanos. Puedo decir que Editorial Alfaguara es la recurrente aunque hay muchísimas más. Encontré un ejemplar ya viejito de poemas neerlandeses pero traducidos. Ese me lo traigo a casa después.

El libro que elegí después de casi dos horas de hojear y mirar uno y otro y otro más fue Una Mujer Brutal de Pablo Illanes. El proceso fue muy sencillo. Me pidieron mi ID de residente y una cuota anual de 5 euros. Los pagué y me dieron mi Credencial llamada Bruno con la cual tengo acceso a todas las bibliotecas de la ciudad sin tener que pagar otra cuota. El reglamento es muy sencillo y el tiempo de préstamo es de tres semanas. En caso de que necesite más sólo tengo que llamarles, y en caso de que no lo haga y entregue el material tarde me cobran desde 5 cts de euro por día, hasta 50.

Si no tuviera mi ID por estar en calidad de turista o empleado en un periodo de tiempo corto, tendría que dejar un depósito de 25 euros que me sería devuelto cuando entregue el libro, dvd, cd, audiolibro, etc, en cuestión. En fin, que esta ciudad ofrece opciones para todo y para todos, y ya le estoy tomando cariño. Ya ni el clima me molesta. Bien dicen que a todo se acostumbra uno. Mis primeros meses me preguntaba cómo es que la gente puede vivir aquí con tanta lluvia, con cielos tan grises, con fríos tan pinches y tan poquita luz. Ahora sé que vale la pena todo esto porque cuando el sol sale el cielo es de un azul tan bonito, las nubes son más blancas y la ciudad despierta, brilla, vive...

Aquí les dejo una foto que tomé de un balcón justo enfrente de mi escuela y que me encanta.





Yo quiero unos destos, dónde los venderán?

Sigo siendo una turista.




5 comentarios:

dianarl dijo...

ya habia escrito un chorro y le pique a otra cosa y se me borro toda mensa yo jajaja

santillana tiene bastante campo de mercado por eso andan los libros hasta por alla, aunque tmb por eso es caro pero maneja bastantes autores y dif editoriales, que bueno que encontraste libros en español! :D

el detalle del balcon esta bien original solo espero que sea lo suficientemente largos por que si no han de picar los ojos jejeje

hoy el clima aqui es como en belgica brrrrrrrrr

saludos D!

hipatia2008 dijo...

Bellísimas fotos, me encantan esas cosas. Definitivamente casi todos los seres humanos necesitan cambios drásticos. La energía debe circular. Mi amigo belga, por ejemplo, vive aquí en la ciudad de México precisamente porque no podía con el clima de Bélgica y le daban profundas depresiones. Es adicto al sol y aquí es muy feliz. A mí me gustan los climas fríos.

Anónimo dijo...

Para mí esto de la extranjería se da por etapas. Primero uno anda resolviendo las cosas poco importantes pero urgentes y luego, con calma, empieza con los deleites. Encontrar una librería, una biblioteca, una buena cafetería es signo de que poco a poco nos establecemos. Lo demás es lo de menos.

Tumeromole dijo...

Pues nunca he sido extranjero, sigo siendo huarachudo. Así que supongo que es un buen detalle encontrar libros en español, como aquí mencionas.

¿Estudias por allá o a qué te dedicas? (igual y es indiscreción, pero soy medio chismoso)

Saludos.

Anónimo dijo...

Aqui en BsAs hemos tenido un clima muy loco, en pocas palabras he pasado por las 4 estaciones en dos horas, pero es el encanto de la ciudad.
Esta ciudad me tiene loca porque hay una inmensidad de librerias en las cuales puedes comprar-hojear tu libro y tomarte un "cortadito" en unos sillones riquisimos, aparte de la variedad tan grande que tiene, mi ventaja? que el 80% son en español.
Ese balcon se parece a unos que he visto por aqui... deliran por ellos y con muchas muchisimas plantas...
ABCCATita