miércoles, 4 de marzo de 2009

de los que es Jugar al Tonto

Leyendo este post, me quedé pensando (y no es presunción). Será que de verdad el amor es para los tontos? Cuando de amor se trata siempre tengo que opinar, siempre tengo que alzar la voz, a veces ha sido en contra, a veces a favor. Cada quién habla como le va en la feria.

Lo que me llevó a concluir que tal vez estén en lo correcto, pero más bien El Amor es para los que se Hacen Tontos. Al menos, es una estrategia de la que TODOS hemos echado mano alguna vez y eso más bien denota cierto grado de inteligencia, o no? (léase,"cierto". A veces de tanto parecerlo nos la creemos y eso ya no está padre).

Por ejemplo, recuerdo que mi novio de la prepa al que llamaré El Príncipe Azul, fingía no haber entendido tal o cual cosa por lo que yo al sentarme en el pupitre de atrás, tenía que acercarme y prácticamente hablarle al oído para explicarle. Después confesó que era sólo pa'tenerme más cerquitaS.

Luego, ya más mayorcita, El Innombrable se hacía wey cuando yo le aventaba el calzón (obvio, superdisimulado) con tal de hacerme padecer y él darse su taco. Así te daban más ganas, me decía (quién no ha aplicado ésta?).

Y en muchas ocasiones me tocó a mí hacerme zonza pidiendo direcciones o fingiendo no conocer la zona para que algún galán de no malos bigotes me diera santo y seña mientras Miss E se los sabroseaba y de paso, se cagaba de risa.



Así que no, el amor no es para los tontos, es sólo que a veces padecemos locura temporal, con tal de hacer caer en nuestros brazos al que nos quita el sueño. Además, dicen que En La Guerra y en el Amor todo se vale.

No?


Salutjes!!!!

6 comentarios:

Tumeromole dijo...

Eso no es amor, pero muchas veces así se empieza.

Yo no creo en el amor, pero estoy consciente que aparte de que uno se hace tonto a la hora de "coquetear"... se sigue haciendo tonto cuando se dicen entre sí "te amaré por siempre" o "sin tí no podría vivir", etc etc.

En fin, buena observación. Saludos.

Eduardo Sánchez dijo...

Yo creo que el amor si nos hace tontos, pero eso no implica que sea malo.
Es padre que por amor yo haya hecho muchisimas "tonterías" para atraer a la otra persona.
Pero no es bueno que por amor te hagas el tonto(a), como una chica que conozco, la cual su marido la engañó con su prima y ella todavía lo perdona, según esto que por amor.
No a las tonterias que lastimen. He dicho.

dianarl dijo...

yo si estoy totalmente de acuerdo contigo y como dice Tumeromole, asi se empieza ...
Saludos D!

Nayid dijo...

El amor aturde, el enamoramiento entorpece.
No sé si uno se hace tonto para dejarse amar, hay veces que no bajamos la guardia y ahí nos traen cacheteando la banqueta.
Sí creo en algo como el amor verdadero y creo que tiene muchas caras, hay personas que dicen amar y probablemente así lo sienten, para ellos.
Tengo parejas amigas cuya relación no es como la mía y ellos aún así se proclaman amor verdadero.
Yo digo que amo a Isao, y es porque es lo que yo conozco del amor, tal vez dentro de 5 años vea hacia atrás y diga, solo estaba enamorada, pero en éste momento es lo que creo y conozco.
Algo que yo encuentro peculiar en mi relación es que nunca nos decimos por el común "Mi vida" no se nos da, ambos estamos claros en que aunque formamos una parte muy importante de la vida del otro no somos su totalidad.
El amor varía para casa caso, siempre es intenso e inevitable, eso sí.

Anónimo dijo...

No se si sea “jugar al tonto”, pero darle la vuelta a ciertas cosas y seguir en el merodeo hace más interesante el “asunto”, que lanzarse directo (aunque esto último también puede ser intrépido)… con todo y ello, si se piensa, eso de enamorarse podría llamarse también “atontarse”, no siempre te das cuenta a que anfibio besas… ja. Aunque supongo que cuando se trata de amor ay que pasar de ese apendejamiento, y ver que, con quien y como construyes una relación…

Elisa dijo...

Es que eso no es amor, eso es querer tener un free.
Porque por otra parte, el otro en cuestión tarde o temprano se dará cuenta de que somos tontos, todos los somos en cierto grado, en algunas cuestiones, no es necesario fingirlo.
Coincido más con la idea de que somos tontos cuando nos enamoramos por el simple hecho de confiar en el otro, de depositar ilusiones en él, de creer en él, muchas veces aún más que en nosotros mismos. Eso sí es tonto y mágico, a la vez.