jueves, 30 de octubre de 2008

de lo que no soporto (o el dilema de las perdona-todo)

Cuando una mujer está enamorada es capaz de hacer cualquier cantidad de estupideces. Eso no es nada nuevo y es hasta normal. El amor apendeja y todos lo sabemos. Pero creo que hay un límite, aunque no todas lo conocen. Cuando un amor te hace daño, sobrepasa tu dignidad y humilla tu amor propio creo que está de más. Puedes amar locamente a alguien pero no amarlo más que a ti mismo. Eso no debería existir. No puedes pensar que alguien es más valioso y digno de amor que tú misma (aunque seas una cabrona).

Soy mujer y he hecho cosas estúpidas "por amor" pero hay niveles, como diría mi primo el gordo. Hay niveles! No puedo soportar a las mujeres perdona-todo. No tolero (y tengo a varias muy a mano) a las mujeres que perdonan una infidelidad tras otra, aunque hay cosas más graves que esa: como que abusen de la confianza, del dinero y de la buena voluntad de toda tu familia. Y encima que el ofensor sea el ofendido cuando no es bien recibido es no tener ni un poquito de vergüenza. Es ser un malparido en toda la extensión de la palabra, y es ser una mujer con nula visión y sentido común.

Verán. Yo soy muy de familia y me pongo tal cual perro rabioso cuando alguien se atreve a faltarles. Me explico? No importa quién seas ni qué relación tengas conmigo, si dañas a mi familia te odio en automático. O sea, cuando las perdona-todo son mis amigas, digo, ok! es su pedo. Ni cómo ayudarla, ya se dará cuenta de sus pendejadas y reaccionará y aquí estaré para apoyarla cuando eso pase; y a ese cabrón en la vida le veré de nuevo la cara. Pero cuando de las mujeres de mi familia se trata, la indignación es mucho mayor y mis instintos asesinos salen a flote. Por lo tanto el susodicho en cuestión no tiene ninguna oportunidad conmigo y me vuelvo totalmente intransigente. No hay marcha atrás.

Y trato de no juzgar a la gente sin conocerla, me cae. Aunque me hablen pestes de ella si no me ha hecho nada a mí, generalmente soy neutral (al menos con la demás gente)... pero cuando me tocan a la familia!!! aaarrgghhh!!! Y cuando en la familia hay mujeres perdona-todo!!!! Ay! Ay! No entiendo. No entiendo cómo son capaces de perdonar que un ojete abuse física y emocionalmente de ellas y todavía cobijarlo y solaparlo. Quiero entenderlo, me esfuerzo y le pido a Dios que me ayude pero hasta ahorita no he podido. Cómo le hacen? Cómo pueden perdonar infidelidades, abuso, gandalladas, humillaciones, traiciones? Cómo??? Con amor??? Perdón, pero para mí el amor no es así. No es una relación de ojete/hijodeputa - pendeja/dejada... eso no es amor, sorry.



pero me cae que no lo entiendo...

No hay comentarios: