martes, 16 de septiembre de 2008

de lo que es un sábado de tianguis...

Una vez al año por estos rumbos, y para ser exactos en la comunidad donde vivo en Bruselas, los vecinos se organizan para sacar provecho a sus viejos trapos o a cosas que ya no necesitan en la casa. Lo que sería una venta de Garage pero a nivel colonia donde puedes obtener cosas útiles, de segunda mano pero aún en buen estado por muy pocos euros. Así que el sábado 13, muy temprano y a pesar del frío y de la amenaza de lluvia, sacamos un par de cosas y montamos nuestro puesto. Aunque más bien fuimos de metiches al tinglado de Mr. F y Manu que ya tenían preparado.





Manu y Mr. F vendieron muy bien sus discos de vinil y viejos cd's. Yo encontré una playera por 1 euro, y Mr. D vendió una mesita y varios tapetitos de muy buen ver por precios módicos. Nos ganamos la fabulosa cantidad de 35 y moneditas. Nada mal para una mañana de sin-qué-hacer.

Los que también aprovecharon el río revuelto fueron los de la carnicería que vendieron hamburguesitas y "jochos" a 2,50 each. Y a pesar de que no les ponen ni madres, sólo cebolla asadita y catsup (no mayonesa, no lechuguita, no rajas de jalapeños) y de que el pan es un bolillo redondo, me cayeron de perlas por ahí del medio día.




La primera vez que vi esta carnicería me sorprendió su pulcritud y orden. Escucho carnicería y de inmediato me viene a la mente la imagen del pasillo de carnes en "Mi Mercado San Joaquín". Esto es como una boutique; nada que ver con mi querido y colorido México.

nota al margen 1: Aquí en el super no encuentras la típica rabadilla con hueso ni alitas. Sólo te venden piernas enteras y pechugas perfectamente limpias y sin sangre ni plumas; y estas últimas ni creas que en filete. Te la venden entera y tú te las ingenias en casa para hacer unas ricas milanesas de pollo.

No hay comentarios: