jueves, 18 de septiembre de 2008

de lo que es de admirarse...

Durante mis primeros meses en este país, me encontré con un programa en un canal de la BBC donde mostraban un concurso de modelaje que yo nunca había visto. Las aspirantes eran mujeres jóvenes con alguna discapacidad. Missing Top Model es el nombre del concurso y esto me hace confirmar dos cosas:
  1. Las limitaciones te las pones tú mismo.
  2. La belleza está en el ojo de quién la mira.
Esta chica es la ganadora:



Es de admirarse que el ser humano tenga tal capacidad de adaptación que se las ingenie para llegar hasta donde le sea posible aún cuando le hace falta lo mínimo, como en este caso alguna parte del cuerpo. Me doy cuenta de que la mayoría de las veces damos por garantizado que nuestra vista, oído, piernas, brazos, lengua, estarán ahí con nosotros SIEMPRE. Pero nada más lejos de la realidad. Decimos "cuando sea viejo" sin siquiera saber si viviremos lo suficiente; "mañana le llamo" cuando tal vez no pasemos de esta noche; "mejor visitaré a mi familia el siguiente mes" cuando sólo Dios sabe si seremos capaces de movernos mañana por la mañana. Y estas personas, tienen tanto espíritu de lucha y tanta voluntad, que el viajar, el competir, el SER no se limita a sus capacidades motoras. Por eso hoy, quiero decir que los admiro profundamente.

Felicidades a los mexicanos que se llevaron su presea en los JP de Beijing.



Y los que lo tenemos todo, al menos física y mentalmente, nos las ingeniamos para ponernos pretextos para no hacer ni ser, y para complicarnos la existencia solitos. Ironías de la vida.

No hay comentarios: