miércoles, 9 de febrero de 2011

Ya no soy una turista (pero Feliz Cumple)

Te das cuenta de que por fin te has terminado de adaptar a tu nueva vida en tu país adoptivo cuando el frío ya no te cala tanto. Cuando celebras que el termómetro marca 10°C y en lugar de salir disfrazado de esquimal, te llevas sólo una chamarra. Cuando un día soleado aunque frío te hace sentir feliz, en lugar de maldecir tu suerte por no estar en alguna playa acapulqueña. Cuando comer un simple bistek con papas fritas ya tiene cara de Comida Completa, y cuando tu vida social va más allá a los amigos de tu marido. Cuando ya no esperas ansiosa a que llegue la fecha de tu viaje de regreso a tu país natal, sino esperas con paciencia que las aguas se calmen y eliges el mes más adecuado para tus vacaciones, y no el más cercano.

Puedo decir que mi vida acá se está completando y que ya no me siento una turista. Que soy capaz de treparme a cualquier bus sin la angustia de haberme equivocado de ruta. Que ya puedo desplazarme en tram, metro o camión de manera indiscriminada y que ya no le tengo miedo a los lugares desconocidos y/o lejanos. Aplausos!

Que ahora estoy tan ocupada que ya no escribo como antes, ni les llamo a mis papás tan seguido como antes, ni estoy pendiente del messenger para ver quién se ha conectado y quién tiene tiempo de chatear conmigo. Ya no me siento desorientada, ni ajena, ni nostálgica.

Claro que sigo extrañando. Hoy, por ejemplo, extraño a mi amigo el Capitán Sparrow quien cumple años y quién puedo decir que es mi cuaderno de doble raya incondicional. Y el 14, extrañaré a mi tío El Gordis y a ninguno de los dos podré darles el abrazo que tanto añoro. Aunque mis seres queridos están conmigo todos los días, en mi corazón y en mi pensamiento, hay ocasiones como ésta que lamento mucho no poder darme una escapada y decirles en la cara "Feliz Cumpleaños".





5 comentarios:

Raquel dijo...

Hola D:

Que bueno que sabemos de ti, me da gusto que tus ausencias se deban a tu ocupada vida y que ya te sientas completamente adaptada.... ¡bravooo!

Se te extraña, pero con que te hagas presente de vez en cuando, se agradece... sigue siendo feliz...

Saludos...

Raquel B.

Bek dijo...

Fíjate que eres afortunada :)
Yo tampoco me siento turista, y compartimos algunos, pero me faltan otros puntos que mencionas, como la vida social o los 10 grados (jaja yo quisiera 10 grados!)
YO tampoco escribo ni hablo como antes :( y solo ha pasado un anio! cómo será cuando ya tenga 5?

Un abrazo...

Anónimo dijo...

Es que eres ya toda una belga, hasta blanquita te me estas poniendo asi como el tiatro
atte
elmaspicudaso

Acacia dijo...

Un Beso
Muy bien la descripción de lo que una siente cuando se va alejando de la calidad de TURISTA, y pasa a integrarse.

Lo importante es que seas feliz!

Janis dijo...

... despues de 2 anos estoy casi igual, ya me estoy acostumbrando al frio (una chamarra basta, hasta se me hace raro.. xq nunca me faltaba un super sueter).
Un dia soleado (aunque sean 15 grados) ya dan felicidad... jeje!
La vida social mas o menos! (aunque he conocido algunas mexicanas muy lindas), aun no logro entender y adaptarme al termino"amistad" del pais!
Pasala bonito!