martes, 1 de diciembre de 2009

de lo que es no dormir a gusto

Nunca en mi vida había sufrido de transtornos de sueño. Nunca hubo preocupación, o ente que me hiciera pasar noches con el ojo pelón, y sin embargo, desde que llegué a este bendito país no he podido conciliar el sueño a gusto.

Primero, obvio, le eché la culpa al jetlag. Luego, a los ruidos nocturnos a los que yo no estaba acostumbrada. Escuchaba aves "cantando" a media noche, crujidos, pasos, alarmas de autos, gritos, discusiones, música, etc. Mi sueño se volvió de pesado y profundo como piedra en pozo, a ligero, interrumpido y por lo tanto cero satisfactorio.

Luego, le eché la culpa a la cafeína; empecé con descafeinado y dejé de tomar ice tea después de las dos de la tarde.

Después, me despertaban las ganas de hacer pipí y esto sí es un verdadero calvario porque me revienta tener que volver a ponerme la pijama, los calcetines y demás porque el sanitario no está dentro del depa y encima no tiene calefacción.

Finalmente, le eché la culpa a Mr D porque se mueve mucho y pa'acabarla habla dormido.

Pero haciendo memoria, durante mucho tiempo dormí con Mi Sis y ella sí que se movía como lombriz en sal y pocas veces llegué a despertarme. Mi madre chula también habla y rechina los dientes, y la colonia donde viví no se caracteriza por ser tranquila y silenciosa ni entre semana ni nunca. Así que en teoría, debería estar acostumbrada a todo esto.

El caso, es que sigo sin poder dormir a gusto y no encuentro una razón. Será sólo que estoy envejeciendo?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola D. Disculpa que te deje este recado en tu blog pero no encontré correo alguno para enviarte la siguiente invitación. Bueno, el dia 13 de diciembre habrá una misa en honor a la virgen de Guadalupe, en la iglesia de Riches Claires, en el centro de la ciudad de Bruselas. Te paso la voz por si te interesaría asistir. La celebración la preparamos algunos mexicanos. Si quieres mayor información puedes escribirme a kolaval@gmail.com sino te pasa el asunto, no le hagas mucho caso al mensaje.

Bueno, un abrazo.
Martha

dianarl dijo...

no puuuus ahora si que no tengo idea por que pero pues ojala pronto puedas dormir bien agusto
saludos D!

Anónimo dijo...

Mi querida Pao: si estuvieras a mi alcance ya te habría puesto unas agujitas de esas de acupuntura para que duermas bien. Según la acupuntura, cuando hay transtornos en la vegiga (lo cual se nota en tus ganas de ir al baño) hay también trastornos de sueño. De momento no sé qué recomendarte, sorry, sé lo horrible que es no poder dormir bien. Un abrazo y espero que tu sueño mejore. Norma Saldaña.

Anónimo dijo...

Perdón por la falta de ortografía en la palabra vejiga... Ahora sí la escribí bien, jeje.
Norma Saldaña.