martes, 13 de enero de 2009

de lo que es la vanalidad...

Ayer en mi clase de neerlandés, mi maestra me preguntó si yo alguna vez me había teñido el cabello. Yo creo que todas las mujeres lo hemos hecho alguna vez. Nos pudo gustar o pudo haber sido un infierno y no volveremos a hacerlo jamás. Pero lo que en un principio era algo para "tapar" las canas, hoy es como cotidiano y parte de la rutina femenina: es como arreglarse las uñas o usar crema desmaquillante.

Le contesté que sí, y con ojos de asombro me preguntó "Y de qué color?". Ya sabía por dónde iba el asunto, y le dije que una vez lo teñí de rojo y otras de castaño claro. Les explico: Aquí donde todo el mundo es rubio, o al menos con cabello claro y piel paliducha, les parece algo llamémosle díficil que la gente morena pueda teñir su cabello de un color distinto al natural. Me preguntó si me quedaba lindo y le contesté que el rojo me quedaba "loco". Claro, era una etapa de loquera la que yo viví cuando se me ocurrió teñirme el cabello de color cereza. Omití contarle que también durante algún tiempo me hice mechas "beige" (según la definición de mi estilista) con fondo chocolate claro. Seguro me veo mejor ahora con mi color natural (y más vale porque así me hizo Dios) pero no niego que me gusta teñirme el cabello y experimentar.


A ver, quién le dijo a JLo que las mechitas claras no iban con su tipo latino?


Ahora, una amiga que vive en Francia, me contó que fue a la estética y que quería mechones castaños claros y que no se los quisieron hacer porque según la opinión de la estilista, no iban con su tipo "latino" y que le proponía unos cobrizos. Como no se pusieron de acuerdo, mi amiga cambió de experta y se fue a una estética atendida por una chica africana donde ni pío le dijeron cuando pidió sus mechones claros: "si me quedan o no, no es su problema" me dijo Karliux, "total, si no me gustan me los tiño de nuevo y punto".

Yo creo que sí, que si hay gente con cabello rosa, o verde o ambos-dos-juntos-combinados pos no le interesa más que al que lo usa, no?








5 comentarios:

Nayid dijo...

Yo queria hacerme mechas de color rosa fuerte, pero me he pintado el cabello en solo tres ocaciones y ha sido suficiente por toda una vida, me lo maltrataron a casi morir. Hasta miedo me da lacearmelo.
Besos.

dianarl dijo...

yo me lo he teñido varias veces, pero solo para cubrir unas cuantas canas, o de repente color borgoña (asi dice en la caja) negro azulado, o destellos morados, cosillas asi que no son el graaan cambio, aunque recuerdo que estando en mi epoca preparatoriana me hice unos mechones rojos que me maltrataron mucho el cabello by te way y yo creo que aun tengo rastros de ello o quien sabe.. ahora lo prefiero naturalito y si acaso solo un retoque por que ya tengo canas pocas pero tengo, nunca me animaria teñirlo al estilo JLo como que esas ondas no son para mi, pero justo como dices el color solo le interesa al que se lo pinto y si le queda bien o no es su problema y de nadie mas, total es su cabello no el de otros ...

Anónimo dijo...

umhhh tengo un buen rato viviendo en Argentina y Chile y me encanta el tema del cabello aqui, tiene unas ventajas que en Mexico no lo tienen:
Es economico ejemplo: corte, retoque de luces, retoque raiz, baño de color y lavado de cabello (con shampoo profesional), hasta una ampolleta en pesos mex serian aprox 500pesos, se imaginan es regalado...
2.-Se basan mucho en la temporada, ahorita por el hemisferio es verano por lo tanto el cabello lo puedes traer super claro a rubio en otoño e invierno te lo obscureces, se pueden imaginar cuando voy a Mexico en Navidad, verdad? llego rubia y en verano ando morocha o sea morena.

Umhhh ahorita se imaginan bien: ando de rubia pero discretona con luces y vaya que utilizo la plancha, eh???

Anónimo dijo...

jajaja se me olvido firmar
ABCCATita

Por cierto seria bueno que un dia postearas las cosas chuscas que te pasan como extranjera, debes de tener mas de una
Saludos

Anónimo dijo...

Se me olvido comentarles, el estilo de JLo lo trae una hermana que se lo hicieron en Montreal y se le ve increible, la verdad me animaria hacermelo, pero yo soy blanca y no me quedaria, si pueden traten de hacercelo
Jajaja me dieron en el punto acerca del cabello.... que vanal me vi...
ABCCATita