jueves, 4 de diciembre de 2008

ni piñatas, ni ponche, ni autos con cuernitos de reno...


En México te das cuenta de inmediato que se acerca la Navidad porque los supermercados y los centros comerciales se encargan de llenar de adornitos cuanta ventana, pared, aparador, pasillo, etc., encuentran disponible. En mi ex-colonia (saludos a la gente bonita de la peral) las calles se llenan de luces y puedes ver junto a las ventanas los colorcitos que parpadean desde el interior alrededor de un arbolito de navidad. Pues bueno, acá no hay nada de eso.

Me asomo al balcón y no hay una sola ventana que tintinee, ni sombra de un árbol navideño en el supermercado, ni publicidad al respecto en la tele, ni nada. Entiendo que en México debido a la influencia gringa, hasta los autos lucen cuernitos y naricitas de reno; el sangrons se llena de edecanes con gorros rojos, y la radio del walmart toca villancicos. Ok, lo entiendo. Pero también veo Nacimientos, puestos de ponche y piñatas. Acá (insisto) nomás nada de nada.

Y es que acá el que llega es SinterKlaas y al parecer no hacen gran alboroto al respecto. O será que como no soy niña ni tengo chamacos pues no veo gran movimiento estos días. Aunque creo que de todas maneras me merezco un regalito de bienvenida, después de todo, será mi primera Navidad en este país.

3 comentarios:

dianarl dijo...

yo me deprimiria si no viera tanta mercadotecnia jejeje o bueno, quien sabe, solo estando en esa situación sabria, que valor para estar tan lejos de tu tierra.
Saludos.

Nayid dijo...

Cierto, que valor para estar lejos de México en estas fechas.
No seremos el mejor país, obviamente, pero de que nos metemos mucho en las fiestas, eso sí.
Mi hermanita ayer decoro la casa.
Pero se ve toda mal.
Jajajaja hay que aplaudirle que lo haya hecho.
Besos.
Feliz DICIEMBRE.

Eduardo Sánchez dijo...

Ahhhh, la música que has puesto no me deja concentrarme para leer tu blog.