jueves, 9 de octubre de 2008

de lo que es extrañar a un amigo...

"La amistad es un amor que no se comunica por los sentidos."
Ramón de Campoamor

"La amistad es más difícil y más rara que el amor. Por eso, hay que salvarla como sea."
Alberto Moravia

Lo bueno que me han dejado mis experiencias laborales han sido amigos. Parece imposible para muchos pero para mí, cualquier amistad a prueba de trabajo vale la pena. Es ahí en la oficina donde puedes ver lo peor de cada persona. Su comportamiento ante el estrés, la presión y los clientes. Su reacción ante el jefe o el trabajo mismo. Puedes saber qué tipo de personas son en su manera de conducirse en un ambiente laboral. Si es impuntual, intolerante, traicionero, chismoso, y lamebotas o por el contrario si es leal, responsable, atento y honesto.

En fin, que en mi primer trabajo me encontré con un tipo que me dio confianza desde el principio y conforme lo fui tratando laboralmente me dí cuenta que era un tipo que definitivamente me caía bien. Siempre pude preguntar si tenía una duda o de plano mostrar mi descontento si así lo ameritaba, y siempre me escuchó, me enseñó y me apoyó cuando lo necesité. No duré mucho en ese trabajo pero la amistad que ahí surgió ha perdurado por años.

Coincidimos pocas veces por nuestras respectivas ocupaciones, pero cuando nos íbamos por un café, el tiempo se nos hacía poco para ponernos al corriente de nuestras vidas. Es un amigo entrañable para mí aunque ahora estemos lejos y aunque a veces no me conteste los correos que estoy segura recibe; pero él es así, a veces mantiene silencios largos pero cuando vuelvo a saber de él es como si el tiempo no hubiera pasado. Todo vuelve a ser como antes.

Extraño las charlas interminables, las risas, las reflexiones acerca de la vida, nuestras discusiones y su peculiar y maravillosa perspectiva de ella. Sobretodo las risas. Nadie me ha hecho reír en la vida tanto como él, nunca han sido tan intensas (y audibles!!) mis carcajadas como cuando estoy con él.

Hoy lo extraño más que otros días, hoy lo extraño horrores.

No hay comentarios: