martes, 23 de septiembre de 2008

de lo que es un reto [Me he de comer esa tuna...!!!!]

Según el diccionario, reto es un desafío o cosa difícil que alguien se propone como objetivo. Según yo y mi historia, a lo largo de mi vida he superado varios retos. Algunos me han costado más trabajo que otros pero al final han sido superados.

Pues bien, cuando empecé a estudiar este nuevo idioma nunca lo consideré como un Reto, sino como algo que simplemente tengo que hacer. No consideré si sería difícil o no, sólo decidí hacerlo y punto. Ahora, a tres semanas de haber comenzado, me estoy dando cuenta que más que aprender un idioma, estoy lidiando conmigo misma. Este nuevo aprendizaje me ha hecho replantearme mis esquemas de manera muy cabrona. Mi cerebro acostumbrado a pensar de A hacia B como una línea recta, se ha topado con que hay más de un tipo de línea que puede unir ambos puntos. Estoy yendo más allá de mis límites y la zona de confort que he construído a lo largo de 30 años.

Por un momento recuerdo cuando era niña y eran fáciles (y divertidas) mis clases de inglés. Cuando no me importaba porqué la ou en "blouse" sonaba como a, y la e del final no sonaba en absoluto. Porqué mi cerebro no puede aprender como antes? Porqué mi cerebro adulto encuentra tan difícil identificar la diferencia fonética entre "u" y "oe", entre "i" y "ie", entre "ei" y "ee"... chingao!!! porqué? porqué????

Pero como dice el viejo y conocido refrán "me he de comer esa tuna, aunque me espine la mano".


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay una explicación científica para eso, antes de los cuatro años, creo, tu cerebro no memoriza un idioma, lo comprende, como comprende moverse, o hablar, o ir al baño. Después todo es memoria. Aprender un nuevo idioma ahora está más cabrón porque tienes que nombrar de nuevo todas las cosas, y como las cosas existen porque puedes nombrarlas, aprendes a deconstruir de nuevo el mundo… chale, creo que ya me clavé.

Pao D dijo...

Creo que sí! XD