lunes, 4 de agosto de 2008

de lo que es una pequeña diferencia...

Ayer por la tarde, el buen Fred pasó a vernos en su paseo vespertino con sus perros. Tocó el timbre y al somarnos al balcón nos encontramos con la sorpresa de que en lugar de dos, había tres canes. Bajamos enseguida con un cinturón que serviría de correa para este animalito que de momento, usaba la de Zeb. Era un cachorro color canela, parecía un lobezno con cola peluda ensortijada. Se veía sucio, hambriento y cansado. Se nota que no soy experta en perros?

Fred se lo llevó a su casa y dijo que llamaría a la policía para ver si ellos encontraban a los dueños. También mencionó que es común encontrar animales sueltos por el parque sin humano a lado en esta temporada, ya que algunos se largan de vacaciones y dejan al perro afuera si es que no encuentran quién lo cuide en ese inter. Mal hecho, pero en todos lados se cuecen habas.

Total que eso fue a las 7 de la noche. Como estábamos invitados a cenar con ellos, fui testigo de cuando una patrulla llegó alrededor de las 20:30 hrs. Dos mujeres policías, en buena forma (digo, no miss universo, pero ninguna estaba gorda), hablando flamenco, francés e inglés sin problema. [ay, mi bendito México]. Yo francamente, pensé que no irían porque quién se estaría preocupando por un perro un domingo en la noche (pensamiento de mexicana, obvio). Llegaron y se llevaron al can que se portó de maravilla mientras estuvo en el depa. Van a llevarlo a un lugar donde leerán su chip (aquí es obligatorio que cada perro tenga el suyo) y se pondrán en contacto con sus familiares. La pregunta de anoche fue si los castigarían por negligencia, o maltrato o algo así; y todos votaron por sí. Deberían castigarlos por no cuidar bien al perro. Qué tal!

Me sorprendió gratamente este grado de... civismo(?) será eso? o será simple y llano sentido común? Qué se hace en México cuando te encuentras un perro? Te lo quedas!!!! y si no te gusta pues lo dejas donde lo encontraste, o lo vendes o lo regalas, o no sé, me falta imaginación. Yo jamás llamaría a la policía porque sé que para empezar, ni siquiera contestarán mi llamada. Digo, si cuando me asaltaron, estuve cuatro horas tratando de reportar el hecho y rogando porque me mandaron una patrulla que JAMÁS apareció... qué podemos esperar? Es malo que yo haya perdido la fe completa en las autoridades de mi ciudad? de mi país? Sin embargo, no pierdo la fe en la gente. Tal vez, algún día, sin necesidad de que alguien nos lo imprima en el Diario Oficial, tendremos el sentido común de conducirnos con responsabilidad. Simple y llano. Por lo pronto, aquí, he aprendido un par de cosas que aplicaré a mi vida cuando regrese a mi colorido terruño. Igual y logro alguito pequeñito, pero por algo se empieza, no?

No hay comentarios: