sábado, 23 de agosto de 2008

de lo que es sacarse la espinita!!!

Pues pese a la poca fe del pueblo mexicano el Tae Kwon Do se lleva otra medalla de Oro, esta vez gracias a María del Rosario Espinoza. Increíble pero cierto, esta disciplina otorga a México dos de tres medallas, y ambas son áureas. Dónde están esos pamboleros que hacen mucho ruido, que aparecen en periódicos y revistas de chismes, que venden 'exclusivas' cuando abren un bar o restaurante o cuando contraen nupcias en alguna playa mexicana. A ver, dónde están? Dónde están esos funcionarios que ahora tendrán que Dar Cuentas del fracaso de los atletas en estos Juegos. Pero bueno, pasemos a cosas más agradables, que de grilla ya tenemos bastante.
Primero, Guillermo Pérez consiguió su pase a los Olímpicos cuando derrotó al favorito, Oscar Salazar. Ahí se sacó una espina, ya que éste, le había ganado el pase en los Juegos anteriores donde se llevó la presea de bronce. Guillermo tenía entonces dos retos: ganarle a Salazar el pase, y segundo, mejorar lo que éste ya había hecho. Y lo hizo. Qué chingón. Lo que no hizo Víctor Estrada en su tiempo, lo que el hermano de Iridia no logró cuando tuvo la oportunidad, lo hizo Guillermo Pérez. Otra vez, qué chingón. Y más aún porque a pesar de los obstáculos, de la falta de apoyo que hace que el Tae kwon Do no entre en los deportes prioritarios del COM este muchachón sacó la casta.
Luego, María del Rosario Espinoza que también, compitió contra una Inglesa que ya le había ganado en dos ocasiones anteriores. Sarah Stevenson recuperó su oportunidad de pelear sólo para que la mexicana se sacara la espina y la mandara a repechaje por el Bronce. Las victorias son errores de algunos aprovechados por otros, ni pedo. En esta ocasión la combinación de factores favorecieron a Rosario. Qué chingón.
Así dos mexicanos se sacan la espina y se llevan medalla de Oro. Felicidades!!

No hay comentarios: