lunes, 23 de junio de 2008

de lo que es esperar y esperar... y esperar...

Desde que regresamos de México, todo ha sido esperar y esperar (eso sin mencionar al bebé que viene en camino). La primera semana que estuvimos aquí, nos lanzamos a la Comuna a que Mr. D pudiera registrarme como su esposa y en consecuencia, como residente legal en Bruselas. Bien, como ya he mencionado con anterioridad, la información que encuentras en las websites, muchas veces no coincide con la realidad. Adivinaron, eso sucedió. Total, que hicimos una llamada telefónica antes de ir a perder toda la mañana a la comuna y resulta que nadie mencionó que antes que cualquier otra cosa, nuestra Acta de matrimonio apostillada debía ser "ingresada" al banco de datos de aquí, para después llevar a cabo el tramiterío. Estuvimos formados, esperando nuestro turno por más de tres horas. Cuando llegamos a la ventanilla correspondiente nos hicieron favor de mandarnos a otra (donde ni siquiera había fila), diciendo que ahí debimos haber empezado (gracias!!!) y dándome únicamente una hoja tamaño carta con mi foto engrapada y el sello correspondiente donde se "avala" que mi estancia es legal por lo menos hasta finales de julio que es cuando mis 90 días como turista terminan. La segunda ventanilla tomó copias de nuestra acta de matrimonio y dijo que debíamos esperar en casa, unas tres semanas, un formato que debíamos regresar llenado y firmado.
Pasaron las 3 semanas, y dos más y nada llegó (estoy empezando a dudar acerca de la callidad del servicio postal de los belgas). Mr. D llamó preocupado ya que el tiempo lo tenemos encima, y le dijeron que "no había ningún problema con nuestra acta" y que podíamos ir enseguida a continuar con los trámites de residencia... eeehhh??? Que no teníamos que esperar ningún oficio... Aaaarrrggghhh!!!!
Para no hacerles el cuento largo, nos lanzamos hace más de una semana y obtuve, en esta ocasión, un lindo documento que me "ampara" hasta noviembre de este año. Se supone que en dos meses vendrá "la polecía" a revisar que efectivamente, yo sea esposa de Mr. D y que vivamos juntos; por las mismas fechas me llegará una especie de ID como residente. A según...
En las mismas estamos con mi credencial del seguro médico, que se supone, ya debería estar en mis manos. Llevo esperándola 4 semanas. Será que alguien roba mi correspondencia y por eso no tengo nada? O será que es puro choro eso de que te llegue la documentación a domicilio? Como esto del médico es urgente, pues ya Mr. D se apalabró con un doctor para que yo pueda ser atendida (y es que con el chamaco en camino, pues ya urge), checada y revisada por un ginecólogo el próximo viernes 27 a las 9:30 am. Dios! me tengo que levantar temprano. En fin, lo único bueno es que gozaremos de un fin de semana largo. Todo sea por el paquetito que traigo en el horno, jijiji.

1 comentario:

Unknown dijo...

odio la burocracia y los tramites interminables!!!!!!! por eso no he terminado de sacar mi titulo de la universidad pero algun dia lo haré! por cierto ya vi que eres paikiquera jejejeje y toquetera!