martes, 7 de diciembre de 2010

post na'a qué ver #2 (pero con trasfondo)

Hoy no hizo taaaanto frío, sólo estuvimos a -2°C y con muy poca luz. En una palabra, estuvo igual de pinche que la semana pasada, sólo que ahora lo que resta de la nieve es hielo sólido y ya no se ve chida. Hay que tener más cuidado al caminar porque todo se vuelve superficie altamente resbalosa.

En fin.

Lo único relevante del día es que fui de compras. La tienda de Benetton que está sobre Nieuwstraat está en liquidación desde el mes pasado. Con descuentos nada despreciables del 30%, 40% y hasta 50%. No me lo agradezcan, yo les paso el tip nomás porque soy buena onda.

El caso es que por cortesía de mi patrocinador (o sea, Mr D) me adjudiqué un pantaloncito de pana azul y una playera con el estampado de La Mujer Maravilla al frente. No mamar! Llevaba más de un año buscando una por todos lados y por fin la encontré. La que no estuvo tan contenta fue la prima salmónphiladelphiapatéconmermeladadecebollaypastaspeculoos porque al parecer ella ya las había visto y tenía en mente el maquiavélico plan de regalarme una en Navidad (sorry, fue sin querer queriendo).

Pasando a cosas menos superfluas, ayer mi amiga y consuegra, la mamá de Luna (ver post anterior) perdió a su querido padre. No hay palabras que yo pueda decir en situaciones así. Lo que viene a acabarla de fregar es que ella está aquí en Bruselas sin tener la oportunidad de viajar a su natal Chile y darle la despedida en persona. No puedo más que intentar imaginarme lo que debe ser pasar por algo así, sin nada qué hacer desde tan lejos.

Es en momentos como éste cuando más se añora estar en la tierra que nos vio nacer, para al menos, rodeados de la familia sobrellevar la pérdida juntos. Ya sé que nada se puede hacer cuando alguien muere. Alegrarnos tal vez al pensar que esa persona ya se encuentra en un lugar mejor, descansando, en el paraíso o como quiera que se le llama a ese "más allá". Claro que eso no quita el sentimiento que la pérdida provoca en los que nos quedamos. No hay nada qué hacer para aliviar el dolor, sólo esperar a que el tiempo haga su trabajo, y lo haga pronto.

Para ti, mi amiga:





No hay comentarios: