miércoles, 17 de febrero de 2010

rabia e impotencia!!!

Mis Queridos lectores:

Les voy a compartir un mail que me envió Mi Sis quién desgraciadamente, ha sido víctima de la inseguridad en la que se vive en Chilangolandia y en general en todo nuestro querido México.

Sé que hay cosas mayores por las que preocuparse pero es alarmante los miles de pequeñas y al parecer "insignificantes" sucesos que pasan todos los días, minuto a minuto, sin que a nadie le importe, y sin que nadie haga algo al respecto.

Nos estamos inhumanizando? Leer diario noticias de nota roja nos ha ido quitando poco a poco la capacidad de asombro?

Ahí se los dejo.

Hola a todos! Les escribo para compartir con ustedes mi experiencia ante la inseguridad y violencia que padecemos en este país, en todos los rincones de nuestro México, y que es bien conocida en el resto del mundo.
No es nada extraño enterarnos de un asalto, de un asesinato, de una masacre, de los decapitados, de niños secuestrados y explotados, de los malditos delincuentes disfrazados de autoridad y servidores públicos, de aquellos que transitan por las calles y te arrebatan la bolsa, el celular, el dinero, y para los menos afortunados, la vida.
Nosotros mismos hemos sido víctimas de esto.
Anoche, al salir del trabajo, prácticamente con un pie arriba del transporte público, un maldito, naco, nefasto, cobarde y amante de lo ajeno, me arrebató el celular de la mano (acababa de contestar la llamada de un amigo), y salió corriendo hacia una vecindad que se encuentra en una calle cerrada a espaldas de la parada del transporte (Fray Servando y Eje Central Lázaro Cárdenas). En el semáforo se encontraba un policía, que de inmediato me auxilió y pidió apoyo a más patrullas y elementos, llegaron alrededor de 10 elementos armados y entraron a la vecindad, el resultado??? Ese maldito naco, nefasto, cobarde y amante de lo ajeno, camina por las calles libremente. Del otro lado, una víctima y su familia, MI FAMILIA, llenos de rabia y enojo, de miedo e impotencia. Y las autoridades??? En su escritorio sentados viendo un programa de televisión y rascándose los hue... Eso fue lo que yo vi anoche en el MP cuando fui a hacer mi denuncia.
Pensarán que de qué sirve perder mi tiempo? Pero entonces, qué hago? O qué hacemos? Es lo que no supo responder el médico legista que me revisó y dijo que mis lesiones eran mínimas, que no quedaría cicatriz en mi rostro. Acaso son las únicas lesiones?
Mi familia llegó por mí al MP, vi a mi mamá, mis primos, y a esa persona especial que me cuida cada día, todos con cara de angustia y preocupación, pero supongo que una pizca de alivio al verme de nuevo y viva. Llegamos a casa y al ver a mi sobrina, me abrazó, no pude más, lloré y agradecí seguir teniendo un día más de vida para compartirlo con mi familia y con ustedes mis amigos. Y ése es el propósito de mi correo, compartir mi experiencia, pedirles que se cuiden mucho, estén transitando en la calle como peatones o automovilistas, aún aquellos que viven ya fuera de México.
Yo sigo preguntándome qué me corresponde hacer como ciudadana? Ya denuncié, después qué se supone que tengo que hacer? Cuál es la respuesta y solución?

La D y de lo que viene siendo un blog les pide que se cuiden y cuíden a los suyos si los tienen cerca.

4 comentarios:

Típico Hombre de Mal Morir dijo...

A mi me han asaltado dos veces, igual mi cel y 50 pesos que era todo loq ue traia y la otra ocasion solo 100 pesos, trato de no cargar con tanto dinero, sé lo que se siente la impotencia de ir al MP y te traten peor que un delincuente, este país no va a cambiar, aparte es un hecho que las autoridades deben hacer algo pero tmb y aunque sea horrible salen nuevos ladrones día con día por mucha falta de trabajo o porque no tuvieron oportunidad de una vida mejo, no es justificación porque los afectados somos nosotros y el mendigo presidente prefiere subirnos los impustos a formas más policias de mejor calidad.

De las dos veces que me han asaltado aparte de sentir coraje e imppotencia pues aprendi que los mendigos policias o las autoridades van ha hacer muy poco por mi, entonces pues ahora me cuido mucho en la calle, trato de no andar distraido o contestar mi cel o contar mi dinero atento a lo que hay a mi alrededor, esos malditos salen en momentos inesperados, si camino en la calle me doy cuenta quien va detras de mi como en Queretaro que fui que dos tipos me siguieron por muchas calles y medi cuenta hasta que me quede parado en un puesto de periodicos y se fueron.

No hay de otra por muy feo que sea, cuidarnos de nosotros y de los que estan a nuestro alrededor.

Que bueno que esta muy bien tu hermanita, cuidense mucho por favor, un beso!

Maria torres dijo...

Que poca madre!!!! ashh que coraje, desgraciadamente mi familia también ha sido objeto de la delincuencia y ya lo último que termina uno es por dar las gracias a dios de que por lo menos lo dejaron con vida a uno ya que hay gente que mata hasta por 20 pesos, yo no entiendo como fué que llegamos a este punto donde nos da miedo salir a la calle, donde uno tiene que vivir cuidandose la espalda en esa selva de asfalto, me da tristeza por que cosas como esta son las que me animan a no regresar a mi pais, pero por otro lado tener a la familia ahí es duro, es muy duro estar siempre con el jesus en la boca de que les pueda pasar algo, hasta llegar al extremo en que siempre me palpita el corazón cuando recibo una llamada de méxico, siempre rezando porque no sean malas noticias!

Pues si a cuidarse, no queda más que eso, como me gustaría que algún día se pudiera volver a caminar tranquilamente en las calles como antes...

Ni hablar un beso y abrazo para toda tu familia mi D!!!

La Negra dijo...

que asco de gente, por eso pierde uno la fe en la humanidad, me cae... yo recuerdo que hace mucho fui a acapulco con mi abuela. Yo estaba chicquita, pero me acuerdo que mi abuela y yo ibamos camiando por la calle y note que un fulano no seguia, era un chamaco y yo le iba a decir a mi abuelita que nos venian siguiendo, pero cuando iba a decir nada, el pelandrujo corrio y le arranco del cuello a mi abuela su medallita del ninio de atocha, bendito dios nada nos paso, pero yoi me quede muy impresionada, al grado de pensar que habia sido mi culpa por no haberle advertido a mi abuela... pero igual no hubiera sido buena idea, capaz que al poner resistencia salian las cosas peor, ya se que uno debe agradecer que nada mas paso, pero igual no es justo, que alguien comodamente tome las cosas que tanto trabajo le cuesta obtener a uno, malditos cobardes y bueno, ya le paso aca por que me estoy llegando a eputecer... mis saludos a tu sis y ojala que se le pase el susot...

Sabandija dijo...

Pues yo me fui del df por lo asaltos violentos que sufrí. Pero aquí enel pueblo ya estamos casi igual, sólo que los crímenes del narco no salen en las noticias. Ya sufrí un cristalazo al coche afuera de mi casa. Qué hacer: ¿huir hasta el fin del mundo, vivir con miedo eternamente, encomendarse a la virgen? Impotencia total