miércoles, 28 de octubre de 2009

de lo que es ser tomado por sorpresa

Antes de lidiar con el miedo a mi examen de hoy (fue oral) me entretuve con un libro que bien podría convertirse en un clásico de todos los tiempos, así como los cuentos de Hans Christian Andersen o las historias de Shakespeare. Y no estoy diciendo que el escritor es magnífico y que es un excelente narrador y que nunca nadie había escrito una maravilla de éstas. No.

Me refiero a que la historia por si misma es tan simple, llana y directa y a la vez tan universal que no hay manera de no sentirse identificados con Bruno, el personaje principal que es "apenas 9" y a quién su madre, su padre y su hermana califican como "un típico niño".

No saben todos los sentimientos que me produjo. Había leído reseñas y comentarios que me hacían pensar que el libro era una tragedia que me haría llorar desde la primera página. Y odio los libros o pelis que me puedan hacer llorar (que ni es difícil), pero nada de todo lo que había leído me había preparado para pasar dos días con Bruno y recordar lo que es ser un niño, con visiones del mundo a medias que te hacen llegar a las conclusiones más extrañas posibles.

En fin, no puedo decirles más, sólo que si lo ven lo compren, lo tomen prestado o lo roben, lo lean y lo conserven a buen resguardo. Y nunca juzguen un libro por su película.


2 comentarios:

kokury dijo...

Yo vi la peli y me encanto y como siempre el libro ah de ser mejor que la pelicula

dianarl dijo...

yo empece a ver la pelicula y me dio taaaaaaaanta hueva que deje de verla y segun yo iba a leer el libro primero por que ya habia conseguido donde comprarlo pero desisti, creo que ahora lo pensare de nuevo