miércoles, 6 de mayo de 2009

de lo que es la tolerancia

Acá con eso de la multiculturalidad (esa palabra existe?) me han tocado compañeritos de países exóticos y lejanos para cualquier mexicano (aunque aquí creo que YO soy la más exótica) como: Afghanistán, Turquía, Marruecos, República del Congo, Rhuanda, Armenia, Macedonia, entre otros. Obvio, he aprendido a dejar mis horribles prejuicios en casa, a dejar de asombrarme con las coloridas vestiduras africanas, los intrincados nudos que les hacen a las bufandas/chalinas/mascadas las mujeres musulmanas (algunas) para que no se les caigan de la cabeza, y las barbas inmensamente largas que algunos hombres se dejan (y ni siquiera pasarse un peine, caray!). En fin, que sigo admirando todas estas diferencias pero ahora lo hago de manera discreta, procurando hacerlo con la boca cerrada y sin pelar los ojos. Sin embargo, hoy de plano tuve que hacer fuerza de TODA mi paciencia para no ser grosera con uno de mis compañeritos.

No sé de dónde sea pero sospecho que es Marroquí y macho dominante. Desde que llegó se hizo notar hablando hasta por los codos, interrumpiendo a la maestra y haciendo comentarios fuera de lugar y que no aportan absolutamente nada a la clase. Yo, pocas veces entiendo lo que quiere decir por su fuerte acento y no lo critico por eso, porque de seguro él tampoco entiende el mío. Lo bueno era que siempre se sentaba del otro lado del salón pero hoy llegó tarde y sacarrácatelas!! Que se va sentando junto a mí por lo que todos los ejercicios nos tocó hacerlos juntos. Mierda y recontramierda.

Para acabarla de amolar le encanta echarse el frasco de loción encima y es una fragancia dulzona, avainillada y pegajosa. Justo las que me ponen de malas pero ni modo. Al final, comprendí que no lo hace con ganas de fregar, sino que de verdad le gusta digamos, ser participativo. Supongo que quiere sacarle el mayor jugo a la clase, aprender rápido y conseguir un buen trabajo. No puedo juzgarlo por eso. Pero neto que sí me sacó de mis casillas.

(...respira, D, respira...)



6 comentarios:

^v^ ۩[†] Ahriel Raven Gray [†] ۩ ^v^ dijo...

Hola!, buen blog!, te invito a que pases por por el mio


www.lacatedraldelasmelodiassangrantes.blogspot.com

Un saludo!!

Lata dijo...

Respiraaaa... in... and out...

Oye, tengo a una muy muy buena amiga española que vive en Bru desde hace años...

Qué bonita ciudad!!! Y bueno, eso de la tolerancia no significa que tengas que aguantar a CUALQUIERA nada más porque viene de otro país.

Nacos, machos y groseros, darling, en cualquier lado.

Saludos.

Típico Hombre de Mal Morir dijo...

La verdad que envidia al conocer tantas nuevas para cualquiera como nosotros, las experiencias vividas y las costumbres de otros lugares, y si, lo que a nosotros nos puede ser exotico para ellos es lo adecuado, su forma de vida y viceversa, para ellos somos los exoticos, dichosa tu al conocer tantas cosas llenas de cultura y que te hacen aprender día con día más. cuidate mucho! Saludos!

Anónimo dijo...

Iba a poner algo sobre tu post, algo así como que tu compañero demuestra que la insensatez rebasa fronteras, pero luego leí uno de los comentarios y, zas, que me ataca un berriche. Así que mejor nada más dejo saludos.

Pao D dijo...

Lear, Lear, qué berrinche te has vuelto. Anda dime qué ibas a poner (además de lo de la insensatez).

hipatia2008 dijo...

Qué te puedo decir.... no puedo soportar a la gente que interrumpe y no deja hablar a nadie y menos si son hombres machos dominantes....