jueves, 9 de abril de 2009

otra vez la mula al trigo...

No debería ser tan difícil. Digo, para tantas y tantas adolescentes irresponsables es tan fácil. Sexo sin protección y voilà, ahí tienen un chamaco. No piensan en el futuro, ni en las responsabilidades que implica traer un ser humano al mundo, ni siquiera en la posibilidad de una ETS... cómo chingados van a pensar en el calentamiento global y en la crisis financiera? Qué chingados les importa si hay niños muriéndose de hambre en África o si nuestras reservas verdes están siendo taladas de manera indiscriminada para ser convertidas en campos de pastura? A ver? A poco exigen un condón o tan siquiera la píldora del día siguiente? No, no lo hacen. Chingada suerte que se cargan. Aunque para ellas no sea de la buena.

Y yo, aquí. Leyendo acerca de los DINKY, preocupándome por el encarecimiento del pan, del aceite, de la fruta; haciendo cuentas para ver cuánto puedo gastar este mes en la despensa, lo que falta de pagar del carro, la pensión alimenticia de la hija de Mr D y lo que costaron los boletos de avión a México. Haciendo un presupuesto para no excedernos en lo destinado a lo que serán nuestras vacaciones, y dándome cuenta de que no nos alcanza para llevarles regalitos a todos. Y así, todavía pienso en tener un bebé.

En que tal vez a finales de año deberíamos intentarlo. Pero otra vez comenzamos a hacer cuentas. Yo aún no hablo ni siquiera uno de los idiomas, no tengo chamba y ahora con la crisis y los despidos masivos se pone aún más complicado. Las cuentas de cada mes, las vacaciones del próximo año y un largo etc. Además, este depa no es suficientemente amplio para meter todas las cosas que el bebé necesita. Dónde pondremos la cuna? Y dónde lo bañaremos? El cuarto de la regadera no es precisamente amigable. Y dónde pondremos la cómoda? Todo bebé necesita una cómoda, no? Además, no tenemos calefacción en la recámara, un bebé necesita dormir calientito. Y donde meteremos los juguetitos y demás artefactos como biberones, carreola y demás? Me pregunto si las adolescentes que se embarazan de cualquier cualquiera piensan en todo esto. No creo o no se embarazarían sin desearlo (pero haciendo absolutamente NADA para evitarlo).

Y mi reloj biológico me sigue haciendo tic-tac.

4 comentarios:

payomocion dijo...

es tal vez solo un poco de sentido común.
pero tambien, suele pasar que los novios las enganchan de tal manera que no pueden decir que no... lo sé, muchos hombres son mañosos, pero tal vez no estaria nada mal un poquito de sentido común por parte de todos y todas esas adolescentes que hoy por hoy no muestran interés de ningun tipo por absolutamente nada.

Angiepoquianchi dijo...

Mi hermana aunque no adolescente se embarazó "sin querer queriendo" y pues ya de momento tuvieron que resolver y siguen resolviendo todo lo del bebé.

Obviamente cuando lo planeas quieres lo mejor de lo mejor para el bebé pero piensas más las cosas tienes mayor onciencia.

No es que tenga que ser de ya chingue su madre haber como le hacemos, pero a veces esperar un poquito más es lo mejor. No sé, planearlo desde ahora y poner ya un punto de y en un año ya.

Saludos

dianarl dijo...

por eso y muchas cosas mas mejor no quiero bebe jejeje ademas creo que eso de la maternidad no es para mi

Típico Hombre de Mal Morir dijo...

El tiempo te dirá cuando tener un bebe, la verdad, no es tan complicado, si es mucho trabajo, pero cuando un pedazito de ti te aprieta tu dedo con su manita solo quieres vivir para el. Ahorita estas muy estructural, quiza tu instinto de mamá no se ha desarrollado, pero cuando tu reloj active su despertador nada te va a importar que dedicarle tu vida a tu bebe. No es una maldición como muchos creen. Pasa por mi blog, hoy esta cumpliendo tres años mi hija, me coverti en papa a los 24 años,y soy muy, pero muy feliz de ser papá. Saludos y un beso.