jueves, 23 de diciembre de 2010

Pues Feliz Navidad, o qué?

Entre la semana pasada y ésta ha sido de locos. Parece que en esta temporada nos dicen "anda, gástate todo en comida y regalos"... Hemos ido al super por lo menos 5 veces, cuando generalmente, vamos una vez por semana. Al centro de compras he ido ya tres veces! Tres! Y no, no estoy presumiendo que me voy de shopping a gastarme los miles de euros que gano. NO. Lo que pasa es que he tenido que andar haciendo estas diligencias en partes porque: o no encuentro lo que quiero y tengo que regresar, o voy de acompañante de Prima Salmónquenodecidequécolordebotascomprarse, o me cae la voladora y tengo que aplicar el plan emergente o me escapo para que no me arruinen la sorpresa (que claro, dejará de serlo cuando este post se publique)... ad infinitum

Corte a:

Estoy exhausta, en casa y con la pijama puesta desde las 4 de la tarde; pero en fin que ni me importa porque a las 5 ya es de noche.

Eso de ordenar y apartar la cena por internet es la onda, como diría Prima Salmóncasiarruinomirregalosorpresa. Como un pavo es demasiado grande para nosotros 4, elegí como estrella principal de nuestro menú navideño, un ave exótica que está entre guajolote y chachalaca. O a lo mejor no lo está pero yo así quiero describirlo porque no encontré un nombre en español para el Parelhoen (nl) y tenía que explicarle al Picudo y a mi Jechu la clase de animal que nos vamos a empacar mañana 24.


Podría haber dicho simplemente, Gallina de Guinea pero los habría dejado con una cara de What aún más grande, o no?

Claro que a este delicioso manjar lo voy a "tropicalizar" con un adobo de chile ancho y chile guajillo que espero me quede rico porque será Mi Primera Vez (y la primera vez es -bien o mal- inolvidable) haciendo una Cena Navideña en forma y sin ayuda de mi Madre Chula.

Lo acompañaré con un delicioso espagueti a la Romanesca* y ensalada de manzana. La neta me vale si "van" o no. Yo tengo antojo y voy a hacer de cenar lo que me venga en gana! Hasta ponche voy a hacer con un paquete de fruta deshidratada; y a falta de los deliciosos tejocotes (algún alma caritativa que me los mande aunque sea en conserva?) le pondré chabacanos secos o a ver qué chinitas ingenio.

He dicho.

Ah si! Casi se me olvida:



Feliz Navidad.


*Con ingrediente secreto de la familia Romano, pasado de generación en generación (o sea, de mi SS Abuela a mi Madre Chula y de ésta a su servilleta, La D)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Feliz Navidad D!

Siempre te leo, pero jamás habia comentado :$

Espero que te quede riquisima la cena y que lo pasen muy bien!