domingo, 5 de septiembre de 2010

Buzón de Quejas

Mis dedos han estado inactivos desde hace tiempo pero no por ello mi cerebro deja de "idear". Tengo tantas cosas qué decir y no sé por dónde empezar, así que me quejaré de lo que está pasando en este momento y que ha sido una piedra en el zapato por meses.

Resulta que mis vecinitos del depa de abajo son unos "dizque" estudiantes de si acaso 25 años de edad física, la edad mental se las calculo de 15 y estoy segura que muchos adolescentes se sentirían ofendidos. Pero el caso es que ya me tienen literalmente HASTA LA MADRE.

La culpa la tiene mi casera que aunque la tengo en mi FB y éste a su vez conectado con este humilde blog y puede tener acceso a este post sin problemas, espero que haya olvidado hace mucho sus escasas clases de español -si es que algún día las tuvo. Sí, ella que al desocuparse el año pasado uno de los depas, se encargó de hacer el "casting" para el nuevo inquilino.

Recuerdo claramente cuando le dijo a Mr D que ya había varios candidatos interesados en él, de los cuáles ninguno le cuadraba a ella. La primera opción era una familia con un niño pequeño y otro en camino que fue descartada inmediatamente debido a las futuras noches de llanto e insomnio aunado a los pasitos y juegos que haría el niño pequeño durante el día. La segunda opción, coincidió que era la mamá de la amiga y colega de Mr D (sí, esa que se está divorciando) por lo que por ser una señora mayor, fue descartada ya que la casera quería conservar un ambiente "más juvenil". Y la tercera opción eran un par de "estudiantes hijos de diplomáticos".

Ella se inclinó por esta última opción y manifestó su entusiasmo pensando que los estudiantes "estudiaban" y por lo tanto mantendrían el orden y la calma a la que todos estamos acostumbrados en la casa. Mr D mencionó que los estudiantes rara vez estudian pero que seguro tendríamos fiestas cada fin de semana con gente entrando y saliendo y música a todo volúmen a lo que ella contestó que su propiedad no se convertiría en una "Student House".

Adivinen quién tuvo boca de profeta.

Los que se hacen llamar a sí mismos estudiantes, son escuincles provenientes de África y según esto, hijos de padres diplomáticos. Son de buen ver y muy atentos cuando te los encuentras en las escaleras pero se dieron a notar desde el primer día que empezaron a meter sus cosas al depa vacío hasta entonces.

Fue un domingo a las 5 am cuando nos despertaron las voces y los pasos en la escalera, los azotones de puerta y demás pero estábamos tan cansados que no hicimos mayor caso. Luego, al miércoles siguiente empezamos a escuchar música a volumen alto, más voces, más pasos y más puertas azotándose. El viernes sucedió lo mismo pero supusimos que se trataba del entusiasmo de vivir solos por primera vez, además el escándalo terminó antes de las 8 pm por lo que no hubo problemas.

El problema mayor fue el sábado cuando ya no era la música lo que molestaba sino la constante vibración de piso y paredes, las voces y las carcajadas a todo lo que daban y una vez más el ruido de la puerta principal azotándose. El desmadrito acabó a las 3 am cuando Mr D ya no pudo más y bajó a pedirles por favor que le bajaran a la música ya que -para su mala suerte- tendría que trabajar ese domingo.

El lunes en la noche hubo una junta donde se les pusieron los puntos sobre las íes a los chamacos, de los cuáles sólo uno asistió y se deshizo en disculpas prometiendo que no volvería a suceder... hasta el siguiente fin de semana.

La historia se ha repetido constantemente, al grado de que la casera ya no halla la manera de echarlos a pesar de tener contrato firmado y de que fue ELLA la que dio el visto bueno a su move in (dicen los malintencionados que es porque se estaba escabechando a un amiguito de los susodichos) y con todo y que éste es el tercer mes de renta que aún no han pagado los angelitos no ha podido deshacerse de ellos, porque aquí, las leyes sí protegen al inquilino aunque sean unos hijosdeputa.

Ya el edificio es clientazo de la estación más cercana de policía que recibe quejas por lo menos cada fin de semana, si no es por los vecinos contiguos es por la casera misma que vive en la planta baja y cuya recámara queda justo debajo de la sala de ellos (jijijiji). Yo en una de esas también quise llamar a la policía pero resultó que jamás encontré el número!! Ahora está en primera fila en mi agenda pero aún no me han dado el pretexto para llamarlos; sus escándalos no han durado lo suficiente.

La semana pasada los gritos a todo pulmón nos despertaron antes de las 6 de la mañana, Guust se despertó ladrando y yo del susto me desperté dando un grito que a su vez despertó a Mr D exhaltado. Claro media hora ellos dos ya estaban de nuevo roncando mientras yo seguía con el ojo pelón escuchando sus f*cking bitch, f*cking house y sus I'm f*cking bored (mientras yo pensaba I'm f*ucking fed up of you two bastards). Me estaba apenas quedando dormida de nuevo cuando sonó el despertador (gracias!) y tuve que despedirme de mi cama. Y hoy que es lazy sunday, sus estentóreas voces me hicieron el favor de servirme de despertador por ahí de las ocho de la madrugada.

Si ustedes pensaban que los italianos gritaban al hablar, o que los mexicanos somos ruidosos al reírnos... ustedes, ustedes no han tenido africanos como vecinos. TODO lo que hacen lo hacen con ruido. Es como si todos nos tuviéramos que enterar que ya llegaron de la fiesta, que ya se despertaron, que ya se fueron, que tienen visitas o que están sólo echando la hueva en casa. TODO va acompañado de música alta, gritos y azotones de puerta.

Me acordé de este post de anasixties. Ellos tiene derecho de recibir gente en su casa y tener reuniones y escuchar música pero yo tengo el derecho de dormir y ver tele tranquilamente.

He dicho.

7 comentarios:

Bek dijo...

Ouch! Si he notado que llevas varias quejas en fb pero no tenía idea de que eran por culpa de los mismo vecinos. Qué fastidio!
No los pueden echar?
Ya ves? por gachos y no aceptar a la familia con bebé en camino (ando en modo sensible, tu entenderás jijiji)
Ojalá se deshagan de ellos pronto!

Andicita dijo...

No falta el vecino fastidioso (¬¬)', yo cuando vivia en el sur tenia unos vecinos con una vulcanizadora que desde el miercoles le empezaban a la fiesta hasta el domingo >:( y yo teniendo que ir a trabajar y esos monos tomando cerveza afuera y con su musica a todos volumen hasta las 3 o 4 de la mañana, es un fastidio de verdad, ojala y tu casera pueda hacer algo al respecto, mucha suerte, saludos

La Negra dijo...

que horror!! jusco como mi ex-vencino, que se dehace en disculpas, pero en la noche otra vez el bajo hacía vibrar el piso. Pero que mala onda que loa casera no pueda hacer nada y mas si no pagan la renta!!! deberia hacer algo como cortarles la luz o ponerles una cabeza de caballo en la cama... yo se que todos somos ruidosos de una manera u otra, pero hay que respetar!!!! a lo mejor metanles cartas agresivo-pasivas en el buzón!!! jajajaja Buena suerte, ojala les sea leve!!

todavia dijo...

Los "afroamericanos" aqui se distinguen por hablar muy fuerte. Por supuesto no es regla general, yo vivo junto a uno muy silencioso y que rara vez da guerra (excepto por su mania de soldar la puerta de un azoton en lugar de cerrarla como la gente)

Lamento lo de tus vecinos, debe ser horrendo dormir junto al enemigo.

Maria torres dijo...

jaJAJAJAJAJ ay mi querida D, que lo saqueeeeeeeeeeeen... tu tienes derecho a tu tranquilidad... pero comoe s eso de que la ley protege al inquilino incumplido??? no pues mal mal.. tendremos que planear algo para que los saquen!!!! siiiiiii, tal vez gust quiera morderlos???

Ojalá que tu fastidio termine pronto..
besitos D!

La Negra dijo...

se me habia olvidado comentar que normalmente los hijos de diplomáticos de sienten inmunes a todo... incluyendo al a resposabilidad y al respeto ajeno...

dianarl dijo...

pero comooooooo que nisiquiera la casera los pueda sacar debe de haber alguna forma y mas por que no han pagado! que les pasa!