lunes, 12 de julio de 2010

de las noches veraniegas

Con el buen clima que ha hecho últimamente en Bruselas (y en general en todo el país) Mr D, Guust y yo hemos intentado pasar el mayor tiempo posible fuera de casa.

La primera de las razones es que hay que disfrutar del sol ahora que lo tenemos, y la segunda es que aunque todas las casas cuentan con calefacción, no disponen de aire acondicionado!! Es terrible estar dentro del depa cuando pega el sol por ambos lados y no hay para dónde huir. Abro todas las ventanas para que corra un poco el aire pero no es suficiente para refrescarnos así que mejor nos vamos al parque y ahí entre los árboles el calor se siente menos.

Claro, el problema es la caminada para llegar o regresarnos, porque invariablemente terminaremos más sudados de como empezamos... pero quién dijo que se puede tenerlo todo?

Hemos estado a más de 30°C por casi dos semanas y apenas el viernes pasado llovió con todo y sirvió para refrescar el ambiente un poquito. Sí, sólo un poquito porque yo sigo sudando como puerco y los regaderazos me hacen lo que el viento a Juárez.

A Guust le tuve que cambiar de lugar su cama, de estar en la sala a estar junto al balcón y dejar la ventana abierta durante la noche para que pudiera dormir mejor ya que su raza no tolera mucho el calor. Además de que eso de que se la pase recorriendo el depa toda la noche buscando el lugar más fresco está cañón. Sus pisaditas no son nada discretas y a cada rato me despierta. Ahora la bronca es que Guust aún se espanta cuando ve la cortina moverse con el aire y sale disparado de su cama con el ruido que todo el movimiento conlleva...

Y chíngome yo que soy la del sueño ligero...

Feliz lunes.

2 comentarios:

La Negra dijo...

Hijoles, ahi si no hay nada que hacer, aca el verano tambien llegó, aunque hoy se nublo y llueve mucho, a lo mas que hemos llegado es a veintitantos grados y la gente sale a recibir quemaduras de tercer grado en el sol, pero disfrutemos el sol, que se nos llenen los ojos de luz y la piel de vitaminda D, que en invierno la vamos a necesitarrrr. besos y feliz semanaaaa

Bek dijo...

jajaj hermoso, se espanta con la cortina. Es tan tierno el Guust!!
Acá también hace calor, fuchi!! pero como estamos en la costa también hay unos ventarrones que a uno lo refrescan un poco.
Comprense un ventilador!! o un aire acondicionado portátil. 30 grados no son NADA agradables :S la verdad aquí entre nos...yo prefiero el frío :S