lunes, 18 de enero de 2010

crónica de una entrevista anunciada

No sé porqué en ocasiones como ésta, se me ocurre pensar que más de una vez en la vida Dios me ha puesto en el lugar correcto en el momento preciso.

Lo de la entrevista salió por casualidad, como muchas de las cosas padres de la vida. A través de Expat Blog fue que una chica de una estación de radio flamenca me contactó para preguntarme si yo estaría dispuesta a hablar un poco acerca de la cultura mexicana, ya que el "Festival Mexico!" se inauraría oficialmente el pasado sábado 16 en BOZAR.

Como ustedes recordarán, los viernes generalmente no tengo mayores compromisos por lo que gustosa acepté la invitación.

Las instalaciones de FM Brussel se encuentran en el famoso edificio Flagey, en el barrio de Elsene, en Bruselas. Mr D me acompañó ya que ese día estuvo en casa y tuvimos que esperar a que la locutora se desocupara. Lo que no me dijeron es que el programa no era en vivo como yo pensé sino que grabado para ser transmitido hasta el día de ayer.

Desde que tengo 12 años, mi sueño ha sido precisamente trabajar en La Radio. Estudié Ciencias de la Comunicación con esa idea fija en la mente, por lo que mientras estudiaba la universidad yo adoraba ser la locutora en nuestras prácticas de radio, cuando muchos de mis compañeros preferían estar en controles o en producción. Ya en mi vida profesional, entrar a La Estación me hizo abrigar muchas esperanzas, pero la realidad superaba cualquier ficción. Digamos que los requisitos necesarios estaban muy debajo de lo que yo podía soportar. Muy, muy bajos.

El caso es que esta vez, el tan sólo pensar en entrar a una cabina de radio nuevamente alegró mi corazoncito. Y aunque sólo fue una pequeña colaboración y por escasos minutos, por un momento volví a sentir el nervio y la ansiedad de entrar al aire, de que mi voz fuera a ser escuchada por miles de personas y aún mejor que mi mensaje fuera precisamente promoviendo a mi país. Por un momento, Dios me concedió mi sueño más antiguo. Quién iba a decir que en Bélgica tendría la oportunidad que en México nunca llegó a mí. Pero por algo pasan las cosas.

La entrevista fue en inglés porque no me atreví a intentarlo en neerlandés. Los nervios poco a poco fueron desapareciendo aunque hubo momentos que pensé que me terminarían de traicionar. Una cosa es hablar en inglés con el marido y con los cuates y otra muy diferente, ante un micrófono y de manera más formal. Cometí un par de errores porque pues algunas palabras no las uso diario y siempre las olvido, sin embargo, es normal equivocarse cuando el idioma en cuestión no es el materno (yo digo, no?). Eso y que aquí son muy flexibles con aquéllo de la variedad de acentos pues me hicieron pensar que tal vez el ridículo no fue tan grande.

Si quieren escuchar el programa completo, dénle click aquí y seleccionen FM World met Anabelle.









6 comentarios:

Maria torres dijo...

que onda D, wowww estoy orgullosa de ti por ser digna representante de nuestra patria en el extranjero y si de por ahí además fuiste feliz de estar en la radio pues que mejor!! te felicito de verdad!!!! ya le piqué ahí donde dijiste pero como escucho? no me abre el programa :(
Muchos saludillos desde vienita la bella!

Bek dijo...

=( no le supe picar! me meti ahi donde tu dices pero primero me abrió el reproductor y empecé a oir pura música, luego me regresé y acabé en la galería de fotos del Mexico Festival. jjaja los luchadores enmascarados! Total que no te oí!

Martica dijo...

Felicidades D, por la entrevista, aunque no pude escucharla pero me imagino que estuviste muy bien.

Un abrazo.

Gabryela (Lala) Vals dijo...

Pos felicidades por la entrevista pero no se por q no entiendo naaaaa y no puedo ver donde darle.. necesito guía gráfica XD vamos q ni encuentro la galería q dice bere... q toy hecha una tonta en esto:(

Pao D dijo...

Sorry, chicas! Le tienen que dar click al ícono de la bocinita que dice Luister. Está a ladito de donde dice "FM World met anabelle..." en el horario de 10 a 13 hrs.

Estoy tratando de subir los audios de la entrevista solamente para hacernos menos bolas. En cuanto queden listos les aviso.
=(

Angiepoquianchi dijo...

fuck ofEn mi maquina de trabajo diario no se puede abrir tu blog y andaba toda atrazada :(

Y a mi que ya me parece tan insignificante entrar al aire, que ya hasta me fastidia, leer esto sí me hizo reflexionar, al fin y al cabo yo también lo quería!

Que bueno que te fue bien y a escuchar!!!