miércoles, 2 de septiembre de 2009

de lo que son las noticias

POST LARGO -Y SE AGUANTAN!


Desde ayer amanecí con veinte cosas revolotéandome en la cabeza, tanto, que me levanté temprano (cosa harto rara en vacaciones) y empecé a lavar los trastes de la cena de la noche anterior. Mientras enjabonaba platos me puse a pensar en la noticia que recibí el viernes pasado. Verán, yo les llamo a mi mamá y a mi papá cada semana. A veces el mismo día, a veces no. El viernes fue un día en el que sólo le llamamos a mi papá; o bueno, mi hermana lo hizo mientras yo estaba cocinando (ya saben cómo soy yo de hacendosa).

El caso, es que siempre esperas recibir algún tipo de noticia, aunque sea en forma de chisme. A veces lo hay, a veces no. Pero generalmente, es mi Madre Chula quien lo comunica ya que El Picudo anda siempre ocupado y no es del tipo del que te cuenta santo y seña de lo que vivió en la semana. Entonces cuando escuché a mi hermana decirle a mi papá "Cómo crees!!!" mi corazón dio un salto. Luego, vino el nombre de el mayor de mis hermanos pequeños (bueno, medios hermanos, pero yo pocas veces hago tal distinción) y luego la frase "Y qué van a hacer?". Ahí de plano le grité desde la cocina que qué había pasado.

Entonces algo en el fondo de mi mentecita me dijo que estaba relacionado con los sueños que había tenido hace casi un mes. En ellos, veía a gente muerta y no como el niño de Sexto Sentido. Sino que al menos en tres diferentes sueños me encontraba yo asistiendo a un funeral, o enterándome que alguien recién había muerto. Nunca me he espantado de soñar algo así sino todo lo contrario. Para mí soñar eso significa que un bebé viene en camino, y puede ser de alguien de mi familia o alguien cercano aunque no sea familiar. No me creen?

La primera vez que me pasó, tenía 17 años y un novio bueno para nada. Soñé que yo asistía al funeral de una chica que me caía muy mal y le platiqué. Él a su vez le platicó a su mamá y la mamá le dijo lo que significaba. A los dos días la prima de él anunció su embarazo.

Luego, años después soñé que mi mejor amiga y yo íbamos al funeral de alguien desconocido, le platiqué tanto el sueño como el supuesto significado y hasta me dijo "voy a tener más cuidado cuando me acueste con Fulanito, no vaya a ser yo la que salga embarazada". Nos reímos y empezamos a decir tonterías para olvidar el mal trago y a los quince días mi prima Ia nos comunicó que tenía ya casi 4 meses con fruta en la piñata.

Ésta fue la tercera. Y si se estaban preguntando al principio de todo este mitote qué tenían que ver mis hábitos telefónicos con mis sueños más guajiros pues aquí tienen la respuesta: Mi hermanito chulo - al que cada vez que lo veía o hablaba con él yo le decía "Recuerda que sin gorrito no hay fiesta"- va a ser papá, y pronto. Para la próxima Navidad, tendré que enviarles un regalito adicional.

Así que tengo sentimientos encontrados. Estoy triste porque para mí él es aún muy joven para ser papá (21 años). Ya sé que muchos dirán que ya es un adulto, que es su vida y que blablabla, pero no ha terminado la Universidad aún. Es trabajador, eso sí y muy responsable. No toma ni fuma, y su único vicio es el fútbol (jugarlo, no verlo nomás en la tele). Y pues la neta yo pensé que al graduarse podría descubrir el mundo, trabajar ejerciendo su carrera, ser independiente, viajar, estudiar inglés o no sé... No sé... Esto era lo último que yo me imaginaba para él.

Aunque por otro lado estoy contenta (y hasta un poco envidiosa, he de reconocerlo) de saber que voy a ser tía y que de seguro va a ser un bebé sano y hermoso y que un bebé siempre debe ser motivo de felicidad y debe ser tomado como una bendición y me avergüenzo de sentirme triste o de pensar que mi hermano va a dejar a un lado su futuro profesional para convertirse en padre de familia, como si ser padre fuera cualquier cosa o fuera menos meritorio. En fin, no sé.

Ash. Regáñenme.








Fotos de Hotton.


4 comentarios:

dianarl dijo...

por lo menos yo, no te voy a regañar, digo nosotros siempre queremos lo mejor para las personas que queremos y digo un bebe no es algo malo pero pues tambien sabemos que significa mucha responsabilidad que muchas cosas que podia haber hecho van a tener que postergarse o de plano tendra que olvidarse de ellas pero bueeeh! Felicidades al proximo papá!

Saludos D!

Mr. Hide dijo...

Creo que la palabra desencanto es más adecuada para lo que sientes, tú te generaste una idea de lo que deseabas en la vida para tu hermano y zaz, que el escoge otra. Ahora mejor imagina eso para tu sobrino porque aunque no es imposible para tu hermano, con familia será más complicado, por lo demás un bb es una dicha y algo para celebrar y cuando lo veas sentirás algo muy "chido". Saludos

Angiepoquianchi dijo...

Mira que cosas, eso de los sueños sí está chido, ese sexto sentido no todops sabemos darle la importancia.

Algo parecido me pasó a mí con mi hermana. Suprimer novio formal y por la tontería de que una vez sin condón no paso nada, bueno mi sobrina ya va a cumplir 2 años.

Cuando me dijo, yo no podía concebirlo ella estudiando aun, y ella sola se había tornado su vida más difícil.

Tenía también 21 años.

Situaciones difíciles llegaron con su esposo, que afortundamente han sabido llevar.

Ahora yo no me imagino la vida sinb la pequeña miss sunshine, verla me quita todos mis problemas y escuchar como me dice aggg, no sé es la alegría de mi vida y eso que no es mi hija.

Mi hermana ya terminó la uni, ya está buscando trabajo.

Todas tus dudas se disiparán en cuanto nazca te lo aseguro.

Y.. Felicidades!!!

Anónimo dijo...

BUeno, bueno, yo no te voy a regañar, primero porque quién soy para eso, y segundo porque ya sabes qué es lo que diría si te regañara (sí, todo eso que piensas en contra de lo que escribiste es cierto). Yo mejor mando abrazo y felicitaciones a la nueva tía.