Así como la Yoli en Acapulco, en Mérida también tienen su refresco (y su chelita, yommie) característico y aunque yo pensé que iba a saber a coca sin gas, sabe más bien a chicle bubblie*. Con ustedes, la famosa Cristal Negra!
Pa'la calorrrr.
*Buscando una foto del mentado chicle bubblie, que no estoy segura que se llame así, encontré esta otra foto del árbol del chicle y resulta que ese árbol me lo topé el año pasado en Tuxpan, mientras Mr D y yo estábamos sacando los mentados Análisis Médicos Pre-nupciales. Y pues nunca supe si la foto que yo saqué había sido de un Zapotote o de un "melón arbóreo". Qué ignorante soy! Pero cada día se aprende algo nuevo.
La foto que encontré AQUÍ. Mi foto:
2 comentarios:
Que coincidencia botánica! mira que sacar una foto que más adelante encontraras en otro sitio. Será una señal del destino? tu destino será vender chicles? a lo mejor seras productora de chicle? Sabías que los chicles actuales contienen cierto porcentaje de petroleo? Por lo que se llega a la conclusión que todos los chicles son derivados del petroleo. Saludos y un beso!
Yo quiero probarlo, espero que no se convierta en lo que yoli que ahora puedes comprar en cualquier lado, así pierde todo el encanto.
Un amigo pidió una vez una Yoli de naranja... pobre
Publicar un comentario