lunes, 4 de mayo de 2009

de lo que es un día normal

Después de haber pospuesto el añorado viaje a México tuve sentimientos encontrados: decepción y alivio. Llevo más de un año de no ver a mi madre chula y a Mi sis y llevaba una cuenta regresiva al ansiado momento de abrazarlas de nuevo. Sin embargo, me ha dejado más tranquila (después de las pesadillas) saber que no me expondré (ni expondré a Mr D) al contagio de la Influenza Porcina.

Así que siguiendo con mi vida "normal" me dispuse a disfrutar de lo que mis ojitos ven todos los días. Para empezar, me encanta el transporte público. Los camiones son espaciosos y pocas veces van llenos, así que casi siempre pesco asiento. Los choferes son super amables, te responden los buenos días y casi siempre te esperan cuando te ven corriendo en la acera de enfrente para alcanzarlos.

El jueves cuando regresé de la escuela, elegí el primer asiento del autobús -que es ligeramente más grande de lo normal con el fin de que quepan un adulto y un niño- y una viejita se sentó a lado mío, arrinconándome y haciéndome sentir harto incomóda. De hecho, pensé en reclamarle pero luego comprendí que sería inútil ya que yo no hablo francés y dudo mucho que ella (y en su estado) hubiera comprendido mi inglés. Muy alegremente le empezó a hacer la plática al chofer y en eso "puuuutssss" me llegó el olor mala onda a alcohol. La señora traía encima una mega peda que sí, la hacían muy simpática pero a mí me causaba un disgusto tremendo.

No soporto a los borrachos por muy alegres o amigables que se muestren. Me da pena ajena y siento ganas de esconderme. Igual y es un trauma infantil o quién sabe pero me CHOCAN. De hecho, huyo cada vez que me encuentro con uno y me encabrono si ese uno es de mi familia. Así que el viajecito se me hizo eterno a pesar de que no pasaron ni 15 minutos cuando por fin, me tocaba el turno de bajarme. Supongo que a la señora se le hizo temprano para tomarse el aperitivo y se siguió de largo con el vinito blanco. Hoy, elegí de nuevo el primer asiento para no perderme la vista cuando el camión pasa enfrente de la catedral, pero me puse avispa y puse mi portafolios a mi lado. Lo siento, pero esta vez no estaba dispuesta a soportar a un vecino de asiento "molestoso".

2 comentarios:

ABCCATita dijo...

umhhhh y que hay cuando alguna "ñora" se queda dormida y hasta roncan... me ha pasado o que se quedan dormidas y se les pasa la parada mas de dos cuadras

Que mal plan que no podés venir pero al parecer las cosas se estan controlando un poco mas... a mi en lo personal me cancelaron el viaje a Argentina y creo que hasta nos ven en un mal plan...

Bueno dejame seguir leyendo y te comento...

Ahhh y para cuando pospusiste tu viaje???

hipatia2008 dijo...

Deja los borrachitos, ¿te ha tocado ver loquitos en la calles? Europa está LLENA de gente que habla sola.