lunes, 20 de abril de 2009

de lo que es el matrimonio

De todas las citas que a matrimonio se refieren, hay una que me quedó perfecta, y es que nadie dijo que sincronizar dos vidas a un sólo ritmo era fácil. A un año de haberme casado he aprendido a negociar, a ser paciente, a reírme de cosas que antes me habrían hecho enojar, a no tomar en serio palabras que en otras ocasiones me habrían lastimado, y a valorar detalles que antes no habría ni siquiera notado.

No fue fácil encontrar al hombre adecuado, la neta es que fue más cuestión de suerte. Luego, casarme me trajo una serie de obstáculos que sólo Dios sabe cómo fue que la libramos. Tomar la decisión de dejar mi país, mi familia, mi trabajo, mis amigos, mi gente y mi "zona de confort" ha sido la decisión más importante y radical que he tomado a mis 31 años. No ha sido fácil nada, ni uno sólo de los pasos que tuve que dar para llegar ahora a donde estoy. Sacrifiqué muchas cosas que me daban felicidad por una que me llena al 100% y que sin embargo, jamás suplirá lo que he dejado en mi México.

Y no sólo he sido yo. Mr D también ha tenido que ajustarse a mí en su vida, porque yo he venido a transformársela de manera dramática. Dejó su vida de cafés y visitas entre semana a los cuates para quedarse en casa conmigo. Se ha olvidado de sus sopas instantáneas y sándwiches para cenar todos los días "como Dios manda"; ha cambiado sus 3 periodos vacacionales al año (repartidos generalmente, entre Marruecos, Portugal y algún otro lugar soleado del Sur de Europa) en uno sólo dedicado exclusivamente a Molcajete Republic; cambió su potente, incansable e imponente land rover, por un vehículo más amigable y familiar -aunque por efectos de negociación sigue siendo un 4x4- con tal de darme gusto; ha disminuido su consumo de alcohol (menos cuates, menos alcohol) y aunque no ha dejado de fumar, ahora lo hace en el balcón. Sé que su dinero ya no le rinde como antes, y que ha dejado de darse gustitos con tal de dármelos a mí e incluso, ahora ve más tele que antes y se ha hecho fan de NCIS, House y Heroes cuando él era más bien de los que se quedaban dormidos en el sillón. Por mí también es que compró una pc para la casa cuando él es del tipo artístico que ni loco pasaría horas innecesarias frente a la pantalla.

Por todo esto puedo afirmar que:



Abrir comillasEl matrimonio es tratar de solucionar entre dos problemas que nunca hubieran surgido al estar solos.Cerrar comillas

CANTOR, Eddy



...y lo volvería a hacer, sin pensarlo, una y otra vez!!!

7 comentarios:

Nayid dijo...

El matrimonio entre personas que realmente se aman y entienden todo lo bueno y malo que ganaran de esa unión, debe ser una de las experiencias más maravillosas de la vida.

lord iceman dijo...

eso en el mejor de los casos, hay otros en los que nadie quiere ceder

ABCCATita dijo...

Me da gusto ver que a un año de casada has sabido entender el estire y el afloje de lo que es vivir en pareja....

Saludos!!!!

Angiepoquianchi dijo...

La neta que chido me da mucho gusto leerte y da esperanzas de el que quiere puede ser feliz. Mmm le diré a mi hermana que lea esto.

Anónimo dijo...

Sin contexto, la frase final me habría parecido horrible, pero da gusto que la gente esté a gusto, eso que ni qué. Saludos y felicitaciones de nuevo.

Eduardo Sánchez dijo...

Felicidades por todo lo que tienes y por las buenas negociaciones que has logrado en tu matrimonio.

Kena Siu dijo...

Si que son cambios dramaticos cuando hay que alejarce de las raices de uno, pero bien que vale la pena, el amour, el amourrr...
Que buena cita.
Saludos D.